ACTIVAR UN CHIP TELCEL


Si quieres activar un chip Telcel que acabas de comprar o uno que tienes inactivoque no usaba nadie, a continuación te mostramos los pasos necesarios para que puedas llevar a cabo su activación.

¿Cómo activar un chip Telcel nuevo o inactivo?

Telcel nos ofrece la posibilidad de activar express una tarjeta mediante tres formas: llamada telefónica, por mensaje y desde su página web. En cualquier caso, la activación se realiza en pocos minutos y muy fácilmente.

 

Activar un chip Telcel nuevo vía web

 

– Compra tu chip Telcel nuevo. Visita una tienda autorizada y consigue tu chip virgen presentando tu documento de identidad con los datos que te solicite el comercial. Lleva contigo el teléfono con el que usarás el chip para asegurarte de que funciona sin ningún tipo de problema (pueden ser utilizados en cualquier teléfono compatible con T-Mobile o en un GSM liberado). Al finalizar la compra obtendrás una tarjeta con tu chip y con los códigos PUK y PIN, además del serial de activación.

– Introduce el chip en tu teléfono. Apaga el dispositivo, retira la tapa trasera, inserta la tarjeta SIM en su lugar correspondiente y vuélvelo a encender.

– Entra en la página web de Telcel. Ingresa en www.us.telcel.com y pincha en la opción Actívate,

o introduce directamente en tu navegador www.us.telcel.com/Activate.

– Completa los datos del formulario. Una vez ingresas a la sección de activación de la web debes rellenar por completo un formulario con los datos que te pidan (número de serie o número de SIM, código postal, plan de servicio, ingresar con tu cuenta o crea una nueva…). 

Una vez finalices con todos los pasos, la activación se realiza en menos de una hora.

Activar un chip Telcel virgen vía telefónica

Con la tarjeta metida en el teléfono, llama al servicio de atención telefónica de Telcet (1-800-220-9518) desde otra línea y sigue las indicaciones del operador.

Tendrás que ingresar información como el serial de tu chip y el código postal, entre otros. Al terminar, el operador te pedirá que hagas una llamada de prueba para comprobar que el chip ha sido activado de forma satisfactoria.

Activar un chip de Telcel por mensaje

Este proceso es realmente sencillo. Envía un SMS al número 4848 con la palabra ALTA + nombre + primer apellido + segundo apellido + fecha nacimiento (ejemplo: ALTA.JUAN.GARCIA.OCHOA.03/03/1972) o bien ALTA seguida de los 18 caracteres de la CURP.

Y ten cuidado cuando hagas una recarga para reactivar tu línea. Si no mandas el SMS, el chip volverá a quedarse inactivo con el paso del tiempo y te quedarás como sin saldo, teniendo que realizar otra vez una recarga para activarlo.

Activar chip Telcel (4G)

Si lo que deseas es activar una tarjeta Telcel 4G LTE, el proceso es muy parecido a los que hemos citado anteriormente y todos servirán para tener tarjeta lista para ser utilizada. Sin embargo, tendrás todos los beneficios que te ofrece la tecnología (4G) LTE.

Con estos sencillos pasos conseguirás activar un chip Telcel sin apenas esfuerzo y podrás empezar a llamar a tus familiares y amigos con tu teléfono, además de navegar por la red a toda velocidad.

También te puede interesar

Cómo liberar un celular telcel

En muchas ocasiones encontramos celulares de distintas operadoras con bloqueo, para que solo puedas usarlo con ellos. Pero para todo ...
Leer Más

Consultar saldo Telcel

El saldo del celular es una de las mayores angustias que tenemos. Nunca sabemos a ciencia cierta si ya hemos ...
Leer Más
Configurar APN telcel 2019

Cómo configurar el APN de Telcel

Probablemente te ha pasado que acabas de comprar un smartphone nuevo, o formateaste el que ya tenías, y te das ...
Leer Más
como saber mi numero en un chip telcel

Cómo saber el número de un chip Telcel

Es probable que, en algún momento de nuestras vidas, se nos haya presentado el problema de no saber el número ...
Leer Más
como pasar saldo telcel

Cómo pasar saldo Telcel

Quedarse sin saldo en el celular es una de las peores cosas que nos pueden pasar en estos momentos, sobre ...
Leer Más

¿Necesitas un celular nuevo? Checa tu buró de crédito on line gratis rápidamente