ACTIVAR UN CHIP TIGO

Suele suceder que cuando compramos un equipo con un chip Tigo, nos entreguen la línea sin estar activada, por lo que nos vemos en la necesidad de aprender a activar un CHIP Tigo por nuestra propia cuenta.

Antes de empezar a activar un SIM Tigo debemos verificar que se haya insertado correctamente la SIM Tigo en nuestro equipo, que la red WiFi y el modo Avión estén desactivados, que los datos móviles estén encendidos o activos y que, si el teléfono es de doble SIM, solo esté incertado nuestro chip Tigo

¿Cómo activar unChip Tigo a través de llamadas?

Para activar un SIM Tigo a través de llamadas telefónicas, solo debemos hacer lo siguiente:

1. Accedemos a la opción de llamada desde el celular que tiene la SIM Tigo que queramos activar.

2. Marcamos a un número de teléfono de nuestra agenda de contactos.

3. Realizamos la llamada.

Estos tres pasos debemos realizarlos dos veces para que automáticamente se pueda activar . De hecho, de no poderse activar el chip Tigo, una tercera llamada nos redireccionará a un área especializada, donde recibiremos ayuda con la activación.

Además, en caso de que no funcione, podremos comunicarnos directamente desde una línea fija, o móvil Tigo distinta a la que vamos activar, al número 01 8003 001 040.

¿Cómo activar unCHIP Tigo a través de Internet?

Para activar un SIM Tigo desde Internet, solo debemos hacer lo siguiente:

1. Abrimos nuestro navegador.

2. Ingresamos a tigo.co/activate.

3. Ingresamos el mismo correo electrónico que registramos en la compra de nuestra SIM Tigo.

 4. Damos click en “Continuar”.

Seguidamente, veremos nuestros datos. Debemos verificarlos y seleccionar el año de expedición de nuestro documento de identidad. Cliqueramos nuevamente sobre “Continuar”.

Ahora, debemos seleccionar los paquetes que compramos con el CHIP Tigo que queremos activar y presionamos “Activar”.

En los próximos cinco (5) minutos nos llegará un mensaje de texto (SMS) que confirma la activación de nuestra SIM y los recursos del paquete que adquirimos.

Después de recibir el SMS, debemos reiniciar nuestro equipo para comenzar a disfrutar de los beneficios de activar un SIM Tigo.

En caso de que pasado los cinco minutos no recibamos el mensaje de confirmación, debemos navegar de nuevo por el portal y verificar que nuestro paquete fue activado. De lo contrario, tendremos que comunicarnos con el chat en línea de Tigo para confirmar el estado de la activación en línea.

¿Qué hacer si me da un error al activar un SIM Tigo?

Debemos tener en cuenta que el correo que registremos debe ser el mismo que colocamos a la hora de hacer la compra. También podemos apagar el WiFi y encender los datos móviles de nuestro equipo.

Si el error continúa, intentamos retirar la SIM por unos pocos minutos y reiniciamos el celular. De proseguir el fallo , lo mejor es comunicarnos con el chat en línea de Tigo.

¿Qué hacer si logré activar un CHIP Tigo y los paquetes no me funcionan?

Si logramos activar un SIM Tigo y los paquetes no nos funcionan, debemos esperar unos cinco (5) minutos que es el tiempo máximo que se pueden tardar los recursos en funcionar. Luego, debemos consultar saldo en línea desde Tigo Shop.

¿Cómo saber el número de un chip Tigo que acabo de activar?

Saber el número de un chip Tigo que acabamos de activar es bastante sencillo. Después de activarlo , solo debemos marcar al *255*4# y ahí podremos consultar nuestro número.