ACTIVAR UN CHIP MOVISTAR

La tarjeta SIM es una tarjeta inteligente desmontable que se emplea en teléfonos móviles para guardar información sobre la línea telefónica, por ejemplo, identificación del usuario, identificación del área local y clave de autenticación. Entonces, el usuario, una vez que contrata los servicios de la compañía de telefonía móvil, debe de activar un chip Movistar o tarjeta SIM para que se le identifique como tal.

Dependiendo de la situación de cada usuario, se debe realizar de una forma u otra; a continuación se muestran algunas maneras fáciles de ejecutar.

Activar chip Movistar 4G

Activar un chip Movistar 4G te garantiza poder navegar a esa velocidad, siempre que los lugares donde te encuentres tengan ese tipo de cobertura.

Si se trata de un alta nueva, la tarjeta SIM se suele activar automáticamente, pero si es un duplicado debes hacerlo desde la web de la compañía. Para activarla tienes que entrar en el área de clientes de Movistar introduciendo tu número de teléfono y tu contraseña.

Indica el número de teléfono quieres modificar la tarjeta, pincha en Cambio de SIM, mete el número de la nueva SIM y haz click en Validar Tarjeta. Por último, debes extraer de tu móvil el antiguo chip e introducir el nuevo para así poder disfrutar del servicio que te brinda la compañía de Movistar.

Activar chip Movistar sin servicio

Si instalas una nueva tarjeta SIM y no tienes servicio, lo primero que tienes que hacer es reiniciar el teléfono y después mirar la configuración, ya que los ajustes de la red se pueden trastocar. Para comprobar eso tienes que dirigirte a:  Ajustes> General> Restaurar> Restablecer la configuración de red (siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad antes).

Activar chip en el extranjero

Si deseas activar el chip en el extranjero, al tratarse de un alta nueva, lo más común es que no se pueda activar. Lo mejor es habilitarla bajo la cobertura del país en el que vivas, de modo que un familiar puede realizar dicho paso y después proceder al envío. Existe el roaming, pero no funciona hasta que han pasado 3 meses desde que se inició el contrato.

En definitiva, activar un chip Movistar es importante para la identificación en la red del usuario y para poder utilizar el móvil en llamadas e Internet, entre otras funciones. Para conseguirlo con éxito, no dudes en aplicar nuestras pautas. ¡Apúntalas para que no se te olviden

También te puede interesar

Cómo saber mi número Movistar

Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas en Latinoamérica y España. Por lo que es común que ...
Leer Más

Consultar Saldo Movistar TV

Cuando compramos nuestro Movistar TV prepago casi nunca nos preocupamos de buenas a primeras por el saldo de nuestra cuenta, ...
Leer Más

Como pagar Movistar TV

Seguramente te ha pasado que estás disfrutando de la televisión conectado al Movistar TV y de pronto se cae la ...
Leer Más

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez. Sin importar el por qué, siempre es necesario saber cómo ...
Leer Más