Cómo saber el número de un chip Telcel

Es probable que, en algún momento de nuestras vidas, se nos haya presentado el problema de no saber el número de un chip de nuestra propiedad.

Esto, aunque no lo creas, pasa muy a menudo bien sea porque la línea está muy nueva y aún no nos aprendemos el número del chip, perdimos la factura luego de comprar el número celular o porque simplemente encontramos un viejo chip que teníamos olvidado en algún rincón y no sabemos cuál es el número de ese chip.

Sin embargo, los usuarios de la empresa de telecomunicaciones Telcel tenemos mucha suerte en estos casos, porque existen varios métodos para saber el número de un chip Telcel.

En algunas formas es necesario tener saldo, en otras no. Pero, no te preocupes, aquí  te contaremos cómo saber el número de un chip Telcel teniendo saldo o no.

¿Cómo saber el número de un chip Telcel con saldo?

Llamando a otro número celular: La primera forma es una de las más sencillas y, aunque necesitamos saldo, es totalmente gratis. Solo debemos conseguir otro número celular Telcel, o de otra operadora, llamar y ver el número de nuestro chip Telcel reflejado en el otro equipo celular.

Enviando un mensaje de texto (SMS): Otra forma, es enviando un mensaje de texto a otro número celular, sin importar el contenido, y ver el número del remitente en el teléfono que recibió nuestro mensaje.

Escribiendo por WhatsApp: Otra opción, para saber el número de un chip Telcel, es escribiendo por WhatsApp. Para ello se necesita Internet, pero una vez que enviemos el mensaje, podremos ver nuestro número registrado como el usuario que envió el mensaje. También podemos revisar en ajustes de la aplicación, porque ahí está el número con el que nos registramos.

Estas tres opciones se pueden realizar junto a un tercero, que puede ayudarnos a saber el número del chip Telcel, diciéndonos el número que le aparece cuando reciba el mensaje o la llamada.

¿Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo?

No tener saldo no es un impedimento cuando buscamos saber el número de un chip Telcel, debido a que esta operadora te da la opción de realizar llamadas o enviar mensajes por cobrar.

Sin embargo, debemos tener presente que un mensaje o llamada por cobrar significa que a la persona que le enviaremos el mensaje de texto o a quien llamaremos debe tener saldo para aceptar nuestro SMS o llamada, debido a que el costo por este servicio es de $2.

Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo, a través de un mensaje por cobrar

Para saber el número de un chip Telcel sin saldo, a través de un mensaje por cobrar, tenemos que enviar un SMS al 033, seguido de los 10 dígitos del número de la persona que recibirá nuestro

mensaje, sin dejar espacios (Ejemplo: 0330551234567). El cuerpo del SMS puede decir cualquier cosa que queramos.

Luego, la persona solo debe ver el mensaje que le envía Telcel en el que le indica que nuestro número está intentando enviarle un SMS por cobrar. Así podrá saber el número del chip Telcel que queremos conocer y dárnoslo.

¿Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo, a través de una llamada por cobrar?

Para saber el número de un chip Telcel sin saldo, a través de una llamada por cobrar, tenemos que hacer una llamada al 033, seguido de los 10 dígitos del número de la persona que recibirá nuestro mensaje, sin dejar espacios (Ejemplo: 0330551234567).

Luego, la persona debe aceptar nuestra llamada y así podrá saber el número del chip Telcel que queremos conocer y dárnoslo.

 ¿Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo mediante una llamada de portabilidad?

Otra manera en la que podremos saber el número de un chip Telcel es haciendo una llamada de portabilidad, como si intentáramos cambiar de operador, aunque no lo haremos realmente.

Para ello solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Llamamos al número 051
  2.  Recibiremos una llamada con la información del número a realizar portabilidad, que sería el número del chip Telcel que queremos saber.
  3.  Guardamos o anotamos el número para siempre tenerlo a la mano. ¡Y listo!

Otra forma de realizarlo por esta misma vía es:

  1. Enviamos un mensaje al número 051
  2.  Recibiremos un mensaje con la información del número a realizar portabilidad, que sería el número del chip Telcel que queremos saber.
  3.  Guardamos o anotamos el número para siempre tenerlo a la mano. ¡Y listo!

De ambas maneras, recibiremos una llamada del número 0000000051 donde nos darán el número de Portabilidad (NIP). No es necesario que respondamos esta llamada. Solo debemos ignorar esto y no hacer nada, a menos que realmente deseemos cambiarnos de operadora.

 ¿Cómo saber el número de un chip Telcel sin saldo, escribiendo al 7878?

Esta es otra de las formas más sencillas que hay para saber el número de un chip Telcel, sin importar si tiene saldo o no porque no nos cobran absolutamente nada por realizar este paso.

  1. Para saber el número de un chip Telcel de esta forma, solo debemos hacer lo siguiente:
  2.  Escribir un mensaje de texto al número 7878.
  3.  En el cuerpo de nuestro mensaje debemos escribir la palabra “número”. También funciona si escribimos la palabra “numero”, sin acento (en cualquiera de las formas debe escribirse sin las comillas).
  4. Recibiremos un mensaje de texto con el número del chip Telcel que queremos saber.
  5.  Guardamos o anotamos el número del celular. ¡Y listo!

Si seguimos cualquiera de estos métodos paso a paso, no tendremos ninguna clase de problemas la próxima vez que nos preguntemos “¿cómo saber el número de un chip Telcel?”, que tengamos a la mano, debido a que tener saldo o no en nuestro celular no será un impedimento para saber el número de un chip Telcel.

Así que ya podemos comenzar a desempolvar los chips que tengamos olvidados, en algún rincón de nuestra casa

Tambien te peude interesar

ACTIVAR UN CHIP TELCEL

ACTIVAR UN CHIP TELCEL

¿Necesitas un celular nuevo? Checa tu buró de crédito on line gratis rápidamente Checa tu buró de crédito on line ...
Leer Más

Deja un comentario