Cómo pasar saldo Telcel

Quedarse sin saldo en el celular es una de las peores cosas que nos pueden pasar en estos momentos, sobre todo si no estamos cerca de un centro de servicio para poder comprar una recarga.

Afortunadamente, la empresa de telecomunicaciones Telcel tiene un servicio que permite pasar saldo desde un número Telcel a otro, llamado Pasatiempo. Así, en caso de que nos veamos en una situación como la anterior, podremos recurrir a un amigo para que nos salve la vida.

Lo mejor es que no existe una sola manera de pasar saldo Telcel, sino que son varios métodos diferentes, que van desde el envío de un mensaje de texto (SMS), mediante el uso de una aplicación para smartphones y hasta utilizando el menú del teléfono.

Aquí te explicaremos todos los pasos para pasar saldo Telcel, en cualquiera de estas modalidades.

1.- ¿Cómo pasar saldo Telcel por mensaje de texto?

  1. Desde nuestro teléfono celular, escribimos un nuevo mensaje de texto al número 7373.
  2. En el cuerpo del mensaje ingresamos el número Telcel al que queramos pasar saldo, seguido de un espacio en blanco y la cantidad de saldo que queramos transferir, sin signos ni centavos.
  3. Enviamos el mensaje y esperamos el SMS de confirmación del sistema, en el que nos indican que el saldo se pasó correctamente al otro número Telcel.

En esta modalidad, podemos pasar desde $5 hasta $200 de saldo a cualquier usuario Telcel, en todo el país

2.- ¿Cómo pasar saldo Telcel desde la aplicación para smartphones?

Si tenemos un smartphone es incluso más fácil pasar saldo Telcel, pues solo debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Descargamos la aplicación “Pasatiempo Telcel” en nuestro equipo, sin costo alguno, desde Google Playl, o desde el portal de Telcel.
  2. Entramos a la aplicación.
  3. Ingresamos el número Telcel al cual queramos pasarle saldo.
  4. Elegimos la cantidad de saldo que queramos pasar.
  5. Aceptamos ¡y listo!

3.- ¿Cómo pasar saldo Telcel desde el menú del teléfono?

Dentro del menú de nuestro teléfono, buscamos el icono de PasaTiempo en la sección de Servicios, o ingresamos desde  Telcel > Mi Telcel > Amigo > Pasatiempo.

Eso sí, esta modalidad solo está disponible si nuestro teléfono cuenta con una SIM Card (o chip) versión 4.1 o posterior.

4.- ¿Cómo pedir a un conocido con Telcel que te pase saldo?

No solo podemos pasar saldo Telcel, sino que también podemos pedirle a alguien que nos envíe saldo, sin costo alguno para nosotros.

Para ello solo debemos enviar un mensaje de texto al número 7474 con la palabra PIDE, seguido del número Telcel al que deseamos pedir saldo.

*Nota: Todas las solicitudes de saldo Telcel, o PasaTiempo, se llevan a cabo exclusivamente desde el número 7474, cualquier solicitud recibida de otro número no debe ser atendida.

5.- ¿Cómo activar el PasaTiempo para pasar saldo Telcel?

Si queremos compartir nuestro saldo, solo activar el servicio. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Dar de alta el servicio marcando al *111, o enviando un mensaje de texto (SMS) al 7373 con la palabra ALTA, o ingresando directamente a  Mi Telcel.

*Para dar de baja del servicio solo es necesario enviar un Mensaje de Texto SMS al número 7373 con la palabra BAJA. Al hacerlo exitosamente recibirás una confirmación también vía SMS.

Únicamente se pueden recibir 20 transferencias por mes.

Una vez enviado el PasaTiempo, o saldo, por cualquiera de las tres modalidades, nosotros y quienes hayan recibido el saldo Telcel recibiremos un mensaje de texto confirmando la operación realizada.

El costo de operación de este servicio es de $3.00, con IVA incluido, y se descuentan del saldo enviado.

 ¿Cuáles son los cargos para quien recibe el saldo Telcel?

A quien se le pasa el saldo Telcel, se le descontará el costo de la operación. De esta forma, sería: saldo enviado – costo de operación.

Entonces, por ejemplo, si te enviaron $100 de saldo recibirás $97.  

$100 (Saldo Amigo enviado) – $3.00 (Costo de operación) = $97 (Saldo recibido como PasaTiempo)

 ¿Cuáles son los cargos por pasar saldo Telcel?

Por pasar saldo Telcel se nos descontará la cantidad de saldo que pasemos, además del costo del SMS para el envío del PasaTiempo.

De esta forma, si deseamos enviar $100, debemos contar con al menos $102 en nuestro Saldo Amigo.

Es decir, $102 (Saldo Amigo) – $2.00 (Costo de SMS para envío) = $100 (saldo disponible)

¿Qué debo tener en cuenta para pasar saldo Telcel?

  • El servicio está disponible en todo el territorio nacional, sin limitaciones.
  • Para poder pasar saldo Telcel, nuestra línea debe estar activa y con Saldo Amigo disponible y suficiente para realizar el envío.
  • Verificar que el número Telcel al que le pasamos el saldo sea el correcto, debido a que no hay devoluciones por este servicio enviado a números equivocados. Por lo que hay que estar muy atentos siempre que enviemos saldo.
  • Si la línea Telcel de quien recibe el saldo se encuentra inactiva o suspendida, se le reactivará inmediatamente después de que reciba el saldo, o PasaTiempo.
  • Si deseamos pasar saldo, pero nuestra línea Telcel tiene menos de seis (6) meses de antigüedad, el saldo que enviemos se abonará en el Saldo de Regalo del número Telcel que recibe el PasaTiempo y solo podrá ser utilizado para llamadas, o para enviar mensajes de texto (SMS) a otros números Telcel.
  • Si deseamos pasar saldo y nuestra línea Telcel tiene más de (seis) 6 meses de antigüedad, el saldo que enviemos se abonará en el Saldo Amigo del número Telcel que recibe el PasaTiempo y podrá ser utilizado para todos los servicios que ofrece Telcel, como voz, datos, mensajes de texto (SMS), mensajería multimedia (MMS) o cualquier otro servicio adicional que se desee utilizar.
  • En todos los casos, la vigencia del saldo enviado como PasaTiempo será de 10 días, sin importar el monto enviado.
  • Únicamente se pueden recibir 20 transferencias por mes.
  • El saldo que pasemos, o que nos pasen, se abonará en nuestro Saldo de Regalo de nuestra línea Telcel.
ACTIVAR UN CHIP TELCEL

ACTIVAR UN CHIP TELCEL

¿Necesitas un celular nuevo? Checa tu buró de crédito on line gratis rápidamente Checa tu buró de crédito on line ...
Leer Más

2 comentarios en “Cómo pasar saldo Telcel”

Deja un comentario