ACTIVAR UN CHIP ENTEL

Mucha gente se pregunta cómo activar un chip Entel una vez que lo han adquirido. Este proceso resulta muy sencillo, especialmente si sigues los pasos indicados en esta mini guía informativa.

Así, algunos clientes de la compañía Entel han expresado su deseo de poner en funcionamiento su línea y no han podido hacerlo, debido a su bajo nivel de conocimientos tecnológicos. Tal es el caso de los más mayores de la casa, que siempre que deben afrontar un nuevo aprendizaje se ven perdidos.

¿Cómo activar un chip Entel?

Aunque la empresa de telefonía ha puesto a disposición de sus clientes un proceso unidireccional en su página web, y existen varios portales que ofrecen una solución a este problema, las búsquedas relacionadas con este tipo de asistencia en portales como Google no dejan de crecer.

Cuando compres tu chip SIM Entel tendrás que ponerlo en funcionamiento, es decir, tendrás que activarlo. Después de hacerlo podrás acceder a toda la suite de servicios de la empresa, como la telefonía y el uso de datos.

Primero, instala tu nueva tarjeta en tu teléfono móvil libre o de la propia compañía. Luego, marca el número de atención 301 y acto seguido sigue las instrucciones del agente, que te irá guiando a lo largo de todo el proceso.

Señalamos que llamar a este servicio no necesita de la activación de la tarjeta, por lo que podrás realizar la llamada desde tu nuevo número de teléfono. Eso sí, deberás tener cobertura en el país donde compraste la tarjeta.

Es recomendable realizar la activación en el país de origen del chip, ya que intentar llevarla a cabo en un país extranjero puede no ser viable.

Online

Si prefieres realizar este trámite de manera online, puedes hacerlo en la página web oficial de Entel. Este es el método preferido por la mayoría de usuarios, sin embargo, en caso de no estar muy duchos en tecnología, lo mejor es llamar al número mencionado con anterioridad.

También puedes hacerlo mediante la aplicación oficial de la empresa, que es, sin duda, la vía más rápida y más recomendada por otros clientes.

Uses el método que uses, recuerda hacerlo en privado, para que nadie tenga acceso a tus datos personales. Y si usas una conexión pública, asegúrate de estimar si es legítima o no, ya que podrían estar monitorizando tu tráfico, y con ello, tus datos privados de acceso tanto al móvil como a tu cuenta de usuario en Entel.

En suma, activar un chip Entel no resulta tan difícil siguiendo nuestros consejos. Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en exponerla en los comentarios. Y si ves que nos hemos dejado algo, compártelo con nosotros para que toda la comunidad pueda aprender de tus conocimientos.