Cómo configurar el APN de Telcel

Probablemente te ha pasado que acabas de comprar un smartphone nuevo, o formateaste el que ya tenías, y te das cuenta que tiene problemas para conectarte a través de la red móvil de Telcel.

Esto, por lo general, no es un problema grave y lo único que necesitamos hacer es tomar nuestro teléfono y configurar el APN de Telcel de forma correcta.

Casi siempre esta configuración se da automáticamente al momento de introducir la tarjeta SIM, o chip, al dispositivo. Pero, si esto no ocurre solo debemos configurarlo mediante el panel de configuración del equipo.

Debemos tener en claro que ninguna operadora telefónica está exenta de llegar a sufrir este inconveniente con sus usuarios y es un problema muy común. Por ello, aquí te enseñaremos a configurar el APN de Telcel en tu dispositivo, para cuando nuestro equipo no se conecte a la red móvil.

Sin embargo, antes de explicarte cómo configurar el APN de Telcel correctamente te enseñaremos que es un APN.

¿Qué es el APN?

El APN es el “Nombre de Punto de Acceso” (Acces Point Name) y es la herramienta que permite a los smartphones poder navegar, a través de los servicios de Internet en 3G y 4G que te ofrecen las operadores. En pocas palabras, es el código que nos da luz verde para navegar con la red móvil de nuestro teléfono celular, sin depender del WiFi de nuestra casa.

Por ello, es una herramienta muy importante para el manejo de nuestros dispositivos, porque su buen funcionamiento nos permite poder disfrutar de todos los servicios por los que le pagamos a nuestra compañía de telefonía móvil, como Telcel; al tiempo que nos hace gozar al máximo de nuestro equipo celular.

También debemos tener en cuenta que la forma de configurar un APN Telcel varía ligeramente, dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo: Android, iOS o Windows Phone.

¿Cómo configurar el APN Telcel en Android?

Si acabamos de adquirir un dispositivo Android desbloqueado y está teniendo inconvenientes para poder navegar, o de pronto lo formateamos y nos esté dando falla de conexión, es muy probable que nuestro smartphone tenga problemas en la configuración del APN, a pesar de que esto suele configurarse automáticamente.

Cuando tenemos este tipo de problema y queremos solucionarlo, solo debes seguir estos sencillos pasos para configurar el APN Telcel en nuestro equipo Android:

1. Debemos ingresar al menú de “Ajustes” de nuestro Android.

2. Acceder a la opción de “Redes” y seleccionar “Más”.

3. Seleccionar “Redes móviles”.

4. Allí apretamos la opción de “Nombres de puntos de acceso”.

5. Una vez estemos en esta parte, comenzaremos a configurar el APN de Telcel.

Si estando en esta parte del menú, vemos que no aparecen los datos del APN de Telcel solo debemos continuar haciendo lo siguiente:

6. Presionamos los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior de nuestro equipo, aunque también suele aparecer un símbolos “+”.

7. Seleccionamos “Nuevo APN”.

8. Escribimos los siguientes datos:

· Nombre: Telcel Internet

· APN: internet.itelcel.com

· Nombre de usuario: webgprs

· Contraseña: webgprs2002

· Tipo de APN: default

· MCC: 334

· MNC: 020

9. Ahora solo debemos presionar en “Guardar”.

Una vez realizados estos pasos, activamos nuestros “Datos móviles” y de esa forma comenzar a tener acceso a Internet en tu Smartphone con servicio 3G y 4G, gracias a que pudimos configurar correctamente el APN de Telcel en nuestro smartphone Android.

¿Cómo configurar el APN Telcel en iOS?

Es muy probable que nuestro iOS/iPhone también presente este tipo de inconveniente, donde no nos permite navegar a través de la red móvil de Telcel. Por ello, tendremos que configurar el APN Telcel desde el iPhone de forma manual.

Para configurar el APN Telcel desde un iPhone o iOS, debemos hacer lo siguiente:

1. Debemos dirigirnos al menú de nuestro iPhone e ingresar a “configuración”.

2. Elegimos la opción de “Datos móviles”.

3. Ingresamos en “Opciones”.

4. Seleccionamos “Red de datos móviles”.

Allí nos abrirá una nueva ventana, en la que vamos a tener que configurar el APN Telcel en iOS. Para ello vamos a continuar llenando los datos solicitados, que son exactamente los mismos que colocamos en la versión para Android. Esto lo haremos rellenando el formulario de la siguiente manera:

· Nombre: Telcel Internet

· APN: internet.itelcel.com

· Nombre de usuario: webgprs

· Contraseña: webgprs2002

· Tipo de APN: default

· MCC: 334

· MNC: 020

Una vez finalizado solo debemos “Guardar” y activar los “datos” de nuestro dispositivo iPhone, para poder comenzar a disfrutar de los servicios de navegación que nos ofrece la compañía telefónica Telcel.

Ahora si, por algún motivo después de finalizar todo este proceso para configurar el APN Telcel en nuestro smartphone iOS, nuestro celular continúa sin agarrar los servicios de navegación 3G y 4G, solo debemos reiniciarlo para que todos los cambios queden en el sistema operativo y así podremos comenzar a navegar a través de la red móvil de nuestro equipo.

¿Cómo configurar el APN Telcel en Windows Phone?

Los usuarios de Windows Phone también podemos tener este problema con nuestro dispositivo, por el mismo motivo que en los dos casos anteriores. Por lo que nos tocará configurar manualmente el APN Telcel de nuestro Windows Phone.

Sin embargo, de la misma manera, esto no es ningún tipo de problema porque es un proceso muy sencillo de realizar.

Para configurar el APN Telcel en Windows Phone solo debemos seguir estos pasos:

1. Ingresar a la opción de “configuración” de nuestro Smartphone.

2. Seleccionar al apartado de “Datos móviles”.

3. Ubicar y elegir la opción de “Agregar APN”.

Allí se nos abrirá una nueva ventana donde tendremos que introducir los siguientes datos para configurar el APN Telcel de nuestro Windows Phone.

· APN: Internet.itelcel.com

· Nombre de usuario: webgprs

· Contraseña: webgprs2002

· Servidor Proxy: Se deja en blanco

· Puerto del Proxy: Se deja en blanco

Una vez completado todos estos pasos, solo debemos dar en “Aceptar” y automáticamente se guardarán los cambios. De esta forma ya habremos logrado ya logramos configurar el APN Telcel en Windos Phone y podremos disfrutar de la red móvil de nuestro equipo.

 

Tambien te puede interesar

ACTIVAR UN CHIP TELCEL

Si quieres activar un chip Telcel que acabas de comprar o uno que tienes inactivo y que no usaba nadie, ...
Leer Más

Deja un comentario