ACTIVAR UN CHIP CLARO

Seguro que más de una vez te ha pasado que has encontrado tu chip claro desactivado. Del mismo modo, te has podido encontrar que tu teléfono está inactivo y no sabes cómo hacerlo funcionar.

Da igual si tu smartphone es de contrato o prepago. Estas situaciones son muy comunes y existen algunos consejos que puedes tener a mano para resolver esta incidencia en un momento.

¿Se reinicia igual un chip claro desactivado en cualquier país?

La respuesta es afirmativa. Donde existen diferencias por países es a la hora de saber o recordar el número de teléfono. Claro es una operadora de telefonía móvil y una compañía de telecomunicaciones muy extensa. De hecho, es de las más conocidas en los países latinoamericanos. Dispone de una enorme base de datos de usuarios y tiene gran relevancia en esta zona.

Esta es la razón por la que hacer un contrato de alguna de las tarifas que ofrece esta empresa se ha convertido en un hecho muy cotidiano. En los países americanos de habla hispana es fácil encontrar una gran cantidad de clientes con un chip Claro.

La empresa de telefonía permite, además, funcionar en modo prepago o de manera pospago. Es una de las compañías con mejor calidad para la conexión 4G. Incluso ofrece la tarificación personalizada.

Esto nos posibilita para elegir una tarifa adaptada a nuestras necesidades de consumo. Al margen de estos detalles, escojamos la tarifa que escojamos, siempre tendremos que activar el chip Claro.Es la única manera de utilizar la tarjeta del dispositivo móvil.

Cómo activar un chip Claro desactivado

El proceso es diferente, según vayamos a activar una SIM de prepago o de pospago. Explicamos los dos procedimientos.

Activación pospago

– Basta con introducir la tarjeta SIM en el teléfono y se activará automáticamente.

Activación prepago

– Introduce la SIM en la ranura de tu dispositivo móvil.

– Envía un SMS al número 258, con la palabra SI. Recibirás un mensaje en tu propio teléfono informándote de que ya tienes la tarjeta operativa.

Activación para 4G

Si la tarjeta que posees va a ser destinada a la conexión de datos, el proceso es diferente:

– Inserta la SIM en el smartphone.

– Enciende el teléfono móvil y teclea el código *411#.

– Espera a que aparezca un cuadro en la pantalla. Introduce en él los 17 dígitos que tienes bajo el código de barras de la tarjeta que portaba la SIM. En ella también figuran el código PIN y el código PUK. Pincha en “Enviar”. De nuevo tendrás que meter los 17 dígitos para realizar la confirmación. Pulsa de nuevo “Enviar”.

– Recibirás un mensaje de texto informando que se debe esperar a que la activación se haga efectiva. Serán solo unos minutos y tu conexión quedará activada.

Como ves, en cualquiera de los casos, poner en funcionamiento un teléfono inactivo no tiene demasiadas complicaciones. Aunque la tarjeta SIM sea de la compañía Claro, basta con seguir los pasos que te hemos mostrado y, en cuestión de minutos, tu teléfono desactivado pasará a estar completamente operativo.

También te puede interesar

¿Cómo Funciona Claro Video? Telcel, Telmex y Claro Video Gratis

Para aquellos que están buscando qué es Claro Video, les explicaremos abiertamente de qué trata. Es una plataforma de acceso ...
Leer Más

Cancelar Claro Video

En este artículo, te explicamos de forma simple y concisa, cómo puedes cancelar tu suscripción a este servicio de televisión ...
Leer Más

Cambiar wifi Claro

En el mundo tan acelerado en el que vivimos, donde el estrés está a la orden del día, es posible ...
Leer Más

Cómo liberar un celular Claro

Es muy común que compremos un teléfono celular en una agencia Claro y este venga bloqueado, para que no podamos ...
Leer Más