¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez. Sin importar el por qué, siempre es necesario saber cómo cambiar la clave de nuestro  módem WiFi Movistar. Bien sea porque recién lo instalamos y el técnico fue el que estableció la contraseña, porque quisimos activar el wifi en un dispositivo pero olvidamos la clave, o porque hay sospecha de que alguien nos está robando la conexión.

Sin embargo, cambiar clave WiFi Movistar es tan sencillo que, una vez aprendamos hacerlo, y si somos muy obsesivos con las contraseñas, podremos cambiarla cuantas veces queramos.

Quizá, el único problema que podemos encontrar en para cambiar la clave WiFi Movistar es que esta compañía es una de las que más equipos módem tiene. Pero, esto no debería complicarnos si conocemos perfectamente el modelo de nuestro equipo.

Por ello, te daremos unos datos que debemos tener en cuenta para cambiar la clave WiFi Movistar:

1. Saber cuál es el modelo de nuestro módem.

Esto se puede conocer revisando la parte posterior o inferior de nuestro aparato, donde veremos una etiqueta con el modelo y el número de identificación.

2. Estar en el mismo lugar donde está el equipo.

Suena obvio, pero realmente es esencial estar en el mismo espacio físico donde está el módem para poder cambiar la clave WiFi Movistar, debido a que no se puede hacer de forma remota. De hecho, podemos hacerlo desde cualquier dispositivo, siempre que estemos dentro del rango de cobertura del módem.

3.  Seguir las instrucciones según el modelo de módem.

Esto es muy importante, porque dependiendo del módem, la forma en que se cambia la clave del WiFi Movistar puede variar.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Nucom?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Nucom debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Allí, se nos abrirá una ventana solicitando usuario y contraseña, en donde ingresaremos “user” (sin comillas: user) como usuario; y “admin” (sin comillas: admin), como contraseña o password.

Una vez adentro seguimos los siguientes pasos para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Nucom:

  1. Seleccionamos la opción “Wireless”.
  2. Damos click en “BASIC”. Debemos fijarnos que esté seleccionada la opción “ENABLE WIRELESS” y que en la opción “Country” esté nuestro país.
  3. Nos dirigimos a la opción “SSID” : Allí cambiaremos el nombre de nuestra red, que será el nombre de nuestro WiFi Movistar. Le damos click a “APPLY/SAVE” y proseguimos.
  4. Volvemos a “Wireless” y apretamos “SECURITY”.
  5. Elegimos el nombre de red que colocamos antes.
  6. Al lado de la opción “WPA/WAPI passphrase”, introducimos una nueva contraseña.
  7. Guardamos los cambios ¡y listo! Ya pudimos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Nucom.

Ahora, solo debemos esperar un par de minutos y buscar la nueva red para conectarnos con nuestra nueva contraseña.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Technicolor?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Technicolor debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Allí, se nos abrirá una ventana solicitando usuario y contraseña, en donde ingresaremos “user” (sin comillas: user) como usuario; y “admin” (sin comillas: admin), como contraseña o password.

Luego, nos aparecerá una nueva ventana con varias opciones. Buscamos la de “Home network” y seleccionamos “Wireless”.

Una vez dentro, ingresamos a “Wireless Acces Point – Mi Red Wi-Fi”. Posteriormente, nos vamos a la parte superior derecha, para clickear en “Configure”.

Ahora podremos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Technicolor. 

Guardamos los datos y esperamos unos minutos para volver a conectarnos con nuestra nueva contraseña.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Mitrastar?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Mitrastar debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Allí, se nos abrirá una ventana solicitando usuario y contraseña, en donde ingresaremos “USER” (sin comillas y en mayúsculas: USER) como usuario; y en contraseña colocaremos la clave de ocho dígitos que aparece marcada en una etiqueta, en la parte posterior de nuestro modem.

Ahora, vamos seleccionamos “Configuración de la red, Wireless 2,4Ghz” y buscamos “Pre-Shared key” para cambiar la clave WiFi Movistar del módem Mitrastar.

Le damos click a “Aplicar” ¡y listo!

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Askey?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Askey debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Allí, se nos abrirá una ventana solicitando usuario y contraseña, en donde ingresaremos “admin” (sin comillas: admin) como usuario; y “admin” (sin comillas: admin), como contraseña o password.

Ingresaremos a la opción de “Inalámbrico” y en la ventana seguridad ubicaremos la opción de “CLAVE PSK”.

Colocamos nuestra contraseña y así podemos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Askey.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Zyxel?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Zyxel debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Allí, se nos abrirá una ventana solicitando usuario y contraseña, en donde ingresaremos “user” (sin comillas: user) como usuario; y “admin” (sin comillas: admin), como contraseña o password.

En la pestaña “Security”, veremos la opción “WPA/WAPI passphrase”. Ahí se nos pedirá ingresar la nueva contraseña que deseamos usar.

La colocamos, guardamos los cambios ¡y listo! Ya logramos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Zyxel.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem FiberHome?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem FiberHome debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Ahora, seleccionaremos la opción “Red inalámbrica (Wi-Fi) con seguridad alta” y se nos abrirá una ventana que nos pide usuario y contraseña. Apretamos “Enter” sin poner ningún dato.

En la opción “SECURITY”, ingresamos nuestra nueva contraseña, la cual debe tener por lo menos ocho caracteres. A su lado verás el nivel de seguridad de la clave elegida, el cual debe quedar en “Excelente” para poder guardar los cambios.

Una vez logremos configurar la nueva clave, presionaremos aceptar y se guardarán los cambió. Así ya logramos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem FiberHome.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Amper?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Amper debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Ahora, veremos un gráfico con el dibujo de un módem, que en la parte inferior tiene escrita la frase: “Red inalámbrica (Wi-Fi) con seguridad alta”. 

Le damos click y se abrirá una ventana con un usuario y contraseña. Debemos darle “Enter” sin modificar esos datos.

En la pestaña “Seguridad”, podremos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem Amper.

¿Cómo cambiar la clave WiFi Movistar de un módem ZTE?

Para cambiar la clave WiFi Movistar de un módem ZTE debemos ingresar a nuestro navegador y dirigirnos a la URL: http://192.168.1.1

Luego, se nos abrirá una ventana con datos de acceso. En la opción lenguaje debemos dejar el que esté por defecto.  Donde se nos solicita un “username” (usuario) y un “password” (contraseña), ingresaremos “user” (sin comillas: user) como usuario; y “admin” (sin comillas: admin), como contraseña o password. Posteriormente daremos click en “Login”.

Una vez ingresemos, le daremos a “Wireless Security” y buscaremos la opción “Pre-Shared Key“. Allí, ingresaremos la contraseña que deseamos usar y así lograremos cambiar la clave WiFi Movistar de un módem ZTE.

Sin importar cuál sea el módem, siempre que vayamos a cambiar la clave WiFi Movistar, debemos guardar en algún lugar el nombre de usuario y la contraseña que hayamos elegido.

ACTIVAR UN CHIP MOVISTAR

ACTIVAR UN CHIP MOVISTAR

La tarjeta SIM es una tarjeta inteligente desmontable que se emplea en teléfonos móviles para guardar información sobre la línea ...
Leer Más

Deja un comentario