¿Qué pasa si se borra Google Play Store?

Desde android 4.0, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, el usuario tiene la posibilidad de administrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo a través de la Play Store. Se trata de una tienda de aplicaciones oficial de Google que nos permite descargar miles de aplicaciones gratuitas y de pago para nuestro smartphone o tablet.

Sin embargo, en ocasiones, por una serie de motivos, podemos encontrarnos con que la Play Store ha desaparecido de nuestro dispositivo. Si esto te ha pasado, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar qué pasa si se borra Google Play Store y cómo puedes volver a instalarla.
Si se borra Google Play Store, no podrás descargar aplicaciones desde la tienda de Google. Sin embargo, todas las aplicaciones que ya hayas descargado seguirán funcionando.

¿Qué ocurre si elimino Google Play Store? ¿Cuáles son las consecuencias?

Si elimina Google Play Store, ya no podrá descargar y actualizar aplicaciones de Google Play. También se eliminarán todas las aplicaciones que haya descargado de Google Play.

Cómo recuperar el Play Store: Guía paso a paso

¿Has perdido el acceso al Play Store en tu dispositivo Android? No te preocupes, es muy fácil de recuperar. Sigue estos sencillos pasos:

1. Abre la aplicación de Configuración en tu dispositivo Android.

2. Ve a la sección «Aplicaciones».

3. Busca «Google Play Store» en la lista de aplicaciones instaladas.

4. Selecciona «Eliminar datos» o «Borrar caché».

5. Reinicia tu dispositivo Android.

6. Abre el navegador web y visita la página web de Google Play Store.

7. Descarga e instala la aplicación de nuevo.

¡Eso es! Ahora deberías tener acceso nuevamente al Play Store en tu dispositivo Android.

Si se borra Google Play Store, es posible que no se pueda descargar nuevamente, lo que significaría que no se podrían descargar ni instalar aplicaciones ni juegos en el dispositivo.
Si se borra Google Play Store, es posible que no pueda descargar aplicaciones o actualizarlas.

Deja un comentario