¿Qué pasa con los celulares reportados como robados?

En los últimos años, el número de celulares robados ha aumentado significativamente. Según un informe de la Policía Nacional, en el primer semestre de 2014 se registraron cerca de 4.000 robos de celulares, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto es preocupante, ya que los celulares robados suelen ser utilizados para cometere otros delitos, como el fraude y el robo de datos.

Por esta razón, muchas personas se preguntan qué pasa con los celulares reportados como robados. En general, cuando se reporta un robo de celular, la compañía telefónica bloquea el número de IMEI (Identificación Internacional de Equipos Móviles) del dispositivo, lo que hace que el teléfono quede inutilizable. Sin embargo, esto no siempre es efectivo, ya que muchos ladrones logran desbloquear el dispositivo y utilizarlo de manera ilegal.

En algunos casos, los ladrones también logran vender los celulares robados a tiendas de segunda mano o a través de internet. Esto es preocupante, ya que los compradores de estos dispositivos pueden ser víctimas de fraude o de robo de datos.

Por esta razón, es importante que las personas que hayan sido víctimas de un robo de celular reporten el hecho a la Policía y a la compañía telefónica. Así, se podrá bloquear el número de IMEI del dispositivo y evitar que sea utilizado de manera ilegal.
Los celulares reportados como robados o perdidos son bloqueados por los operadores de telefonía y no pueden ser usados.

¿Puedes desbloquear un celular robado si está reportado?

Si el celular está reportado como robado, entonces es posible que no puedas desbloquearlo.

¿Cómo prevenir el robo de celulares? | Tips para proteger tu dispositivo móvil

-En primer lugar, es importante mantener el dispositivo en un lugar seguro, ya sea en un bolsillo o en un bolso cerrado.

-Evite dejar el dispositivo en lugares públicos o en el coche, ya que estos son lugares en los que los ladrones suelen buscar.

-Es importante proteger el dispositivo con una contraseña o un bloqueo de pantalla, ya que esto dificultará que los ladrones accedan a los datos almacenados en el dispositivo.

-Instale una aplicación de seguridad en el dispositivo, ya que esto le ayudará a bloquear el acceso a los datos almacenados en el dispositivo en caso de robo.

Según datos de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el 37% de los españoles ha sufrido algún tipo de fraude con su teléfono móvil. De estos, el 18% ha sido víctima de un robo y el 8% de un fraude telefónico. Estos datos son preocupantes, ya que cada vez son más los usuarios que caen en las garras de los delincuentes.

Por esta razón, es importante tomar ciertas precauciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos. En primer lugar, es recomendable utilizar una aplicación de bloqueo de teléfonos. Estas aplicaciones permiten bloquear el dispositivo en caso de robo o pérdida. También es importante mantener el teléfono lo más seguro posible, evitando llevarlo a lugares peligrosos o dejándolo desatendido.

Por último, en caso de ser víctima de un robo o fraude, es importante reportarlo a las autoridades competentes. De esta forma, se puede facilitar la captura de los delincuentes y evitar que sigan cometiendo este tipo de crimes.
Los celulares reportados como robados son bloqueados y no pueden ser utilizados.

Deja un comentario