El Domain Name System (DNS) es un sistema de nomenclatura de dominio y traducción de nombres de host que se utiliza en Internet y otros sistemas de computación. DNS permite que los ordenadores identifiquen rápidamente a otros ordenadores y servicios mediante el uso de nombres de dominio, que son fáciles de recordar y de usar en lugar de los números IP que identifican a los ordenadores.
El servidor de DNS (Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio) es un sistema de traducción de nombres que permite que los usuarios accedan a los sitios web mediante un nombre de dominio en lugar de una dirección IP. Cuando se introduce un nombre de dominio en un navegador, el servidor DNS traduce el nombre en la dirección IP del sitio web y luego redirige al navegador a la dirección IP.
¿Qué es un servidor DNS y para qué sirve?
Un servidor DNS es un sistema que traduce los nombres de dominio en direcciones IP. DNS significa Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Los servidores DNS se encargan de traducir los nombres de dominio en direcciones IP para que los ordenadores sepan dónde encontrar una determinada página web. Sin un servidor DNS, los ordenadores tendrían que guardar una lista de todas las direcciones IP de las páginas web.
¿Cómo saber cuál es mi servidor DNS? | Guía paso a paso
¿Cómo saber cuál es mi servidor DNS? | Guía paso a paso
Hay muchas maneras de averiguar cuál es tu servidor DNS, y la forma más fácil es consultar la documentación de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Otra forma es ingresar un comando en una ventana de comandos o Terminal.
En Windows, puedes abrir una ventana de comandos o Terminal haciendo clic en Inicio, Ejecutar, y luego escribiendo cmd. En la ventana de comandos que aparece, escribe ipconfig /all y presiona Enter.
En la lista de resultados que aparece, busca la línea que dice «Dirección DNS servidor». Este es el servidor DNS que estás usando.
En Mac OS X, puedes abrir una ventana de comandos o Terminal haciendo clic en Aplicaciones, Utilities, y luego en Terminal. En la ventana de Terminal que aparece, escribe el comando networksetup -getdnsservers Wi-Fi y presiona Enter.
En la lista de resultados que aparece, busca la línea que dice «Dirección DNS servidor». Este es el servidor DNS que estás usando.
Un servidor de DNS es un servicio que traduce los nombres de dominio en direcciones IP, lo que permite que los usuarios accedan a sitios web mediante un nombre de dominio en lugar de una dirección IP.
El servidor de DNS es un servidor web que se encarga de traducir los nombres de dominio en direcciones IP. Esto es necesario para que los usuarios puedan acceder a los sitios web mediante el nombre de dominio en lugar de la dirección IP.