¿Cuánto tarda en desbloquearse un celular por IMEI?

Según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el número de teléfonos móviles robados en España se duplicó en 2017 respecto a 2016. En 2017, se robaron un total de 8.165 teléfonos móviles por cada 100.000 habitantes, frente a los 4.001 robos de 2016. Esto representa un aumento del 104%.
Desconozco el tiempo exacto, pero según he leído en foros de internet, el proceso puede tardar desde unos pocos días hasta varias semanas.

¿Cuánto tarda el desbloqueo de IMEI? |

Hay muchas compañías que ofrecen el servicio de desbloqueo de IMEI, y el tiempo que tarda en completarse puede variar. En general, el proceso de desbloqueo de IMEI toma unos pocos días hábiles, pero puede haber algunos retrasos en algunos casos.

¿Puedo desbloquear mi teléfono si está bloqueado por IMEI?

Desbloquear un teléfono bloqueado por IMEI es posible, pero puede ser un proceso costoso y complicado. Si el teléfono fue bloqueado por la compañía de servicio celular, es posible que deba pagar una tarifa para desbloquearlo. También es posible que deba llevar el teléfono a un centro de servicio autorizado para que lo desbloqueen. Si el teléfono fue bloqueado por otra razón, como una orden judicial, es posible que no se pueda desbloquear.

¿Cuánto tiempo tarda en desbloquearse un celular? – Guía paso a paso

¿Quieres saber cuánto tarda en desbloquearse un celular? He aquí una guía paso a paso para que puedas averiguarlo.

1. Lo primero que debes hacer es identificar el modelo de tu celular. Si no lo sabes, puedes consultar el manual del usuario o buscarlo en internet.

2. Luego, debes encontrar el número IMEI de tu celular. Este número se encuentra en la etiqueta del equipo o en la batería.

3. Una vez que tengas el número IMEI, debes llamar a tu operadora para solicitar el desbloqueo.

4. La operadora te pedirá algunos datos, como tu nombre, dirección y número de teléfono. También necesitarán el número IMEI.

5. Una vez que la operadora tenga todos los datos, iniciarán el proceso de desbloqueo. Este proceso puede tardar de 24 a 48 horas.

6. Después de ese tiempo, deberás llamar a la operadora para confirmar que el desbloqueo se haya realizado.

7. Si todo ha ido bien, tu celular estará desbloqueado y podrás usarlo con cualquier operadora.

¿Qué le pasa a un celular cuando se bloquea por IMEI? – Telefonía – Movistar

Hay varias razones por las que un celular puede bloquearse por IMEI. La primera y más común es que el dispositivo ha sido reportado como perdido o robado. Cuando un celular es reportado como perdido o robado, la compañía telefónica lo bloquea para evitar que sea utilizado por la persona que lo ha encontrado o robado. Otra razón por la que un celular puede bloquearse por IMEI es que el número de IMEI ha sido blacklisted, lo que significa que ha sido incluido en una lista negra de dispositivos que no pueden ser utilizados con ciertas compañías telefónicas. Blacklisting puede ocurrir porque el dispositivo ha sido utilizado para cometar un delito, o porque el número de IMEI ha sido asociado con otro dispositivo que ha sido reportado como perdido o robado.

El tiempo que tarda en desbloquearse un celular depende del operador y la red a la que esté conectado.
Un celular puede desbloquearse por IMEI de forma inmediata o en unos pocos días, dependiendo de la operadora.

Deja un comentario