¿Cómo se puede formatear un iPhone?

Desde que los primeros iPhone salieron al mercado en 2007, Apple ha ido mejorando el sistema operativo de sus dispositivos móviles. Aunque el proceso de formatear un iPhone es bastante sencillo, existen algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo. En este artículo, te explicamos cómo formatear un iPhone de la manera correcta.
El iPhone es un teléfono inteligente diseñado y desarrollado por Apple Inc. Se trata de la sexta generación del iPhone, sucesora del iPhone 4S. El iPhone 5s fue presentado el 10 de septiembre de 2013, junto con el iPhone 5c, el primer modelo de la marca en ofrecer un diseño en plástico.1​2​3​4​5​6​ Se puso a la venta el 20 de septiembre de 2013 en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Singapur.7​ En diciembre de 2013 se anunció que el iPhone 5s había superado en ventas al Samsung Galaxy S4, convirtiéndose en el teléfono inteligente más vendido del mundo.8​9​

Para formatear un iPhone, primero hay que descargar e instalar la última versión de iTunes. A continuación, conectar el iPhone al ordenador mediante el cable USB y abrir iTunes. En la barra lateral, seleccionar el icono del iPhone. En la pestaña de resumen, hay un botón que dice «Restaurar iPhone». Al pulsarlo, se mostrará una advertencia. Seleccionar «Restaurar» para confirmar y el iPhone se formateará.

¿Cómo formatear un iPhone de fábrica sin contraseña? – Guía paso a paso

A veces, debido a que olvidamos la contraseña de nuestro iPhone, necesitamos formatearlo de fábrica. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostraremos una guía paso a paso.

Antes de comenzar, debes asegurarte de que tienes a mano todos los datos importantes que necesitas guardar, ya que todos los datos almacenados en el iPhone se borrarán durante el proceso de formateo. También necesitarás la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador usando el cable USB.

Paso 2: En iTunes, haz clic en el icono del iPhone que aparece en la esquina superior izquierda.

Paso 3: En la ventana que aparece, haz clic en el botón «Restaurar iPhone».

Paso 4: Selecciona «Restaurar» para confirmar.

Paso 5: iTunes comenzará a descargar e instalar la última versión de iOS disponible para tu iPhone. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Paso 6: Cuando se complete el proceso, configura tu iPhone como nuevo.

¿Cómo formatear un iPhone solo con los botones? – Guía paso a paso

¿Cómo formatear un iPhone solo con los botones? – Guía paso a paso

¿Estás buscando una manera de formatear tu iPhone solo usando los botones? Si es así, entonces has llegado al lugar correcto. A continuación, le mostraremos una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que el proceso de formateo eliminará todos los datos almacenados en el dispositivo, por lo que debe asegurarse de que haya respaldado todo lo que necesita antes de continuar.

Una vez que haya hecho eso, aquí está cómo formatear su iPhone solo usando los botones:

Paso 1: En primer lugar, debe apagar su iPhone. Para hacerlo, presione y mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el menú Deslizar para apagar. Luego, deslice el control deslizante hacia la derecha para apagar el dispositivo.

Paso 2: Ahora, debe conectar su iPhone al ordenador usando el cable USB.

Paso 3: En este punto, debe abrir iTunes en su ordenador.

Paso 4: A continuación, debe forzar a su iPhone a reiniciarse. Para hacerlo, presione y mantenga presionados simultáneamente los botones Inicio y Encendido/Apagado durante al menos 10 segundos. Luego, suelte los botones cuando aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Paso 5: iTunes debería detectar ahora su iPhone en modo de recuperación. Haga clic en el botón Restaurar para confirmar.

Paso 6: iTunes comenzará a descargar e instalar la última versión de iOS en su dispositivo. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de instalación.

Paso 7: Una vez que se haya completado el proceso de instalación, su iPhone se reiniciará y se le pedirá que configure el dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración.

¡Y eso es! Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo formatear su iPhone solo usando los botones.

¿Cómo dejar un iPhone de fábrica para vender?

Después de actualizar a iOS 11 o superior, puedes usar el nuevo modo de borrar contenido y configuración para dejar tu iPhone como si fuera nuevo. Si vendes o das el iPhone a alguien, o si quieres que el nuevo propietario empiece desde cero, sigue estos pasos.

¿Qué pasa si se formatea un iPhone? | iPhone Formatting

Formatear un iPhone implica borrar todos los datos y la configuración del dispositivo. Si formateas tu iPhone, se eliminarán todas las fotos, los videos, los archivos, la música y otras formas de contenido, así como las aplicaciones y la configuración del dispositivo. Si necesitas formatear tu iPhone porque está actuando de manera errática o si quieres venderlo o darlo a alguien, sigue estos pasos.

Hay muchas maneras de formatear un iPhone, y todas ellas se pueden encontrar fácilmente en línea. Si sigue los pasos correctamente, formatear su iPhone debería ser un proceso sencillo y sin problemas.
Hay diversas formas de formatear un iPhone, dependiendo de lo que se necesite. Por ejemplo, si solo se necesita hacer un reset de ajustes, se puede ir a Ajustes > General > Restablecer y seleccionar «Borrar todos los ajustes». Si se necesita formatear el iPhone por completo, se puede hacer desde el menú de Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.

Deja un comentario