¿Cómo se creó a Siri?

La asistente de voz de Apple, Siri, fue creada originalmente como un proyecto de investigación en la empresa SRI International. Siri fue adquirida por Apple en 2010, y el asistente de voz se lanzó junto con el iPhone 4S en 2011. Siri ha evolucionado mucho desde entonces, y hoy en día se puede encontrar en todos los dispositivos Apple, desde el iPhone y el iPad hasta el Apple Watch y el Mac.
Siri es una asistente virtual inteligente creada por Apple Inc. Siri fue originalmente desarrollada por el equipo de SRI International Artificial Intelligence Center, que posteriormente fue adquirida por Apple. Siri se lanzó como una aplicación iOS en febrero de 2010, y se incorporó como una función del iPhone 4S en 2011. A partir de entonces, Siri se ha expandido para incluir funciones en otros dispositivos de Apple, como el iPad, el iPod touch, el Apple TV y el Mac.

¿Cuándo se creó a Siri? – El blog de [SEOmoz]

Siri fue creado por el desarrollador de software de Apple, Inc., Dag Kittlaus, en el año 2007. Kittlaus trabajó en el proyecto durante un año y medio antes de presentarlo a la compañía. Siri fue adquirido por Apple en el 2010, y se lanzó como una aplicación independiente el 14 de febrero de 2011. Siri se integró con el iPhone 4S el 12 de octubre de 2011, y se ha estado mejorando desde entonces.

¿Por qué Siri se llama así? – 5 Razones

1. Siri es una palabra del noruego que significa «mujer guía».

2. Siri fue el nombre de la asistente virtual en el popular programa de televisión de los años noventa, «Knight Rider».

3. En la mitología nórdica, Siri es la esposa de Odín y madre de Baldr.

4. Siri también es el nombre de un personaje de cómic de Marvel, una mutante con poderes telepáticos.

5. Por último, y posiblemente la razón más probable, es que Siri es un acrónimo de «Speech Interpretation and Recognition Interface» (Interfaz de Interpretación y Reconocimiento de Voz).

¿Quién creó la voz de Siri? El científico de Apple que lo hizo posible

The voice of Siri was created by a team of scientists at Apple, led by Dr. Dag Kittlaus. The team used a combination of artificial intelligence and human speech synthesis to create the voice of Siri. The voice of Siri is based on the voice of a real person, but it has been modified to sound more like a computer-generated voice.

¿Cuál fue el primer iPhone con Siri? | ¡Descúbrelo aquí!

El primer iPhone con Siri fue el iPhone 4s, que se lanzó en 2011. Siri es un asistente virtual que puede realizar tareas por ti, como hacer llamadas, enviar mensajes, buscar información en internet y mucho más. Siri también se puede usar para controlar algunos aspectos del sistema del iPhone, como el reproductor de música o el encendido/apagado del dispositivo.

Desde su lanzamiento en 2011, Siri se ha convertido en una de las herramientas más populares de Apple. Aunque el asistente de voz inicialmente se limitaba a realizar tareas básicas como enviar mensajes o realizar llamadas, con el tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más inteligentes y útiles de Apple. Siri se ha mejorado significativamente a lo largo de los años, y ahora es capaz de realizar tareas mucho más complejas.
Siri fue creado originalmente como un proyecto de investigación en el laboratorio de SRI International. El equipo de Siri comenzó a trabajar en el proyecto en 2007 y lanzó una versión preliminar en 2010. Siri se incorporó a Apple en 2010 y se lanzó como una función de iPhone en 2011.

Deja un comentario