¿Cómo saber si un iPhone es original o no?

En los últimos años, el mercado de los teléfonos móviles ha experimentado un boom sin precedentes. Según datos de la consultora Gartner, en el tercer trimestre de 2019 se vendieron a nivel mundial más de 380 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. De ese total, el 60,4% fueron dispositivos Android y el 37,3%, iPhone.

Este último dato no debería sorprender, ya que el iPhone es uno de los teléfonos móviles más deseados del mercado. Sin embargo, no todos los iPhone que se venden son originales. De hecho, según estimaciones de la firma TrendForce, en 2018 el 20% de los iPhone que se vendieron en China eran falsos.

Ante esta situación, muchas personas se preguntan cómo saber si un iPhone es original o no. A continuación, te explicamos algunas de las formas más fiables de hacerlo.
Existen varias formas de saber si un iPhone es original o no. Algunas de estas formas son:

-Comprobar el número de serie del iPhone. El número de serie de un iPhone original debe comenzar por «F» seguido de 10 números.

-Comprobar el logo de Apple. El logo de Apple en un iPhone original es una manzana con una mordida en su parte superior derecha.

-Comprobar el software del iPhone. Un iPhone original debe ejecutar el último software de Apple, que en la actualidad es iOS 11.

-Comprobar el diseño del iPhone. Un iPhone original tiene un diseño muy refinado y cuidado en todos los detalles.

¿Cómo puedo saber si mi iPhone es original?

Desafortunadamente, muchas personas caen en el engaño de comprar un iPhone falso o «refurbished». Aunque estos teléfonos pueden parecer idénticos a un iPhone original, hay una serie de diferencias que puedes buscar para asegurarte de que tu teléfonon no es una imitación. Aquí hay algunas formas de saber si tu iPhone es original:

1. Busca el logo de Apple. Un iPhone original debe tener el logo de Apple en la parte trasera. Si el logo no está presente o si el logo es diferente, es probable que el teléfono no sea original.

2. Busca el número de modelo. El número de modelo de un iPhone original estará presente en la parte trasera del dispositivo, justo debajo del logo de Apple. Si no ves el número de modelo en la parte trasera, o si el número de modelo es diferente, es probable que el teléfono no sea original.

3. Examina el software. Un iPhone original ejecutará el último software de Apple. Si el software es diferente o si faltan características, es probable que el teléfono no sea original.

4. Comprueba las conexiones. Un iPhone original debe tener conexiones para auriculares de 3,5 mm y para el cargador Lightning. Si falta cualquiera de estas conexiones, es probable que el teléfono no sea original.

5. Busca errores de fábrica. Un iPhone original no debería tener errores de fábrica, como botones que no funcionan correctamente o una pantalla rayada. Si el teléfono tiene errores de este tipo, es probable que no sea original.

¿Qué pasa si un iPhone no es original? – iPhone no original: ¿qué consecuencias puede tener?

Aunque el iPhone fue diseñado y fabricado por Apple, no todos los iPhones son considerados originales. Algunos iPhones son considerados «no originales» porque no cumplen con los requisitos de Apple para considerarse un iPhone original. Si posees un iPhone no original, es posible que experimentes algunas consecuencias.

La principal consecuencia de tener un iPhone no original, es que no podrás actualizarlo a las últimas versiones de iOS. Esto significa que tu iPhone se quedará atascado en la versión de iOS que estaba corriendo cuando lo compraste, y no podrás beneficiarte de las mejoras y características nuevas que se agregan con cada nueva versión de iOS.

Otra consecuencia de tener un iPhone no original, es que no tendrás acceso a las apps de Apple. Las apps de Apple, como iTunes, iMessage y FaceTime, solo están disponibles para los iPhones que cumplen con los requisitos de Apple. Si intentas descargar estas apps en un iPhone no original, simplemente no funcionarán.

Por último, tener un iPhone no original puede hacer que tu iPhone sea más propenso a problemas y fallas. Los iPhones no originales son generalmente de peor calidad y no están hechos con los mismos estándares de calidad que los iPhones originales. Esto significa que es más probable que experimentes problemas con un iPhone no original, como fallas en el hardware o en el software.

¿Cómo verificar el IMEI de mi iPhone? – Guía paso a paso

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único asignado a cada dispositivo móvil. Puedes encontrar el número de IMEI de tu iPhone en la parte posterior del dispositivo o en la configuración del iPhone. Si necesitas verificar el IMEI de tu iPhone por cualquier motivo, sigue estos pasos:

1. Ve a la configuración del iPhone.

2. En la sección «General», ve a «Acerca de».

3. En la parte inferior de la pantalla, busca el número de IMEI.

4. Si necesitas verificar el IMEI de tu iPhone porque estás tratando de venderlo o registrarlo, puedes usar un sitio web como iphoneimei.info.

5. Introduce el número de IMEI en el sitio web y haz clic en «Verificar IMEI».

6. El sitio web te proporcionará información sobre el estado del dispositivo, incluido si está bloqueado o no.

La mejor manera de saber si un iPhone es original o no es mediante el número de serie. Cada iPhone tiene un número de serie único que se puede encontrar en la parte trasera del dispositivo. También se puede encontrar en la configuración del dispositivo, en la sección «General» y «Acerca de».
Un iPhone original tendrá una etiqueta en la parte trasera con el logo de Apple y el número de modelo. También tendrá un código de barras en la parte inferior de la etiqueta.

Deja un comentario