La calidad de una conexión inalámbrica a Internet se mide, en general, por la cantidad de datos que pueden enviarse o recibirse a través de ella en un momento dado. La señal de una red inalámbrica es una medida de la cantidad de datos que pueden transmitirse a través de ella en un segundo.
La señal de wifi se puede medir enviando un «ping» al router. Si el tiempo de respuesta es menor a 100 ms, la señal es buena.
¿Cómo saber si la velocidad del Wi-Fi es buena?
La velocidad del Wi-Fi se mide en bits por segundo (bps). Cuanto mayor sea el número, mejor será la velocidad. Una buena velocidad del Wi-Fi es de al menos 10 Mbps.
¿Cuántos DB es buena señal Wi-Fi?
El número de dB en una señal Wi-Fi es una buena indicación de la calidad de la conexión. Una señal de -40 dB es excelente, -50 dB es buena, -60 dB es mediocre, y -70 dB es pobre.
La señal de wifi es buena si el dispositivo está cerca de la router y si no hay obstáculos entre ellos. También es importante tener en cuenta la velocidad de internet y el número de dispositivos que están conectados a la red.
Hay varias formas de saber si la señal de wifi es buena. Una forma es usar una aplicación de diagnóstico de wifi como inSSIDer o NetSpot para analizar la señal. Otra forma es mirar la barra de señal de tu dispositivo móvil o computadora portátil. Si la señal es débil, la barra de señal será baja. También puedes probar el speed test de Ookla para medir la velocidad de tu conexión.