¿Cuántas veces te han pedido tu número de móvil y te quedas en blanco? Probablemente muchas, porque ¿cuántas veces te llamas a ti mismo?
Es fácil olvidar tu número de móvil, mucho más fácil que olvidar, por ejemplo, tu teléfono fijo, si todavía tienes uno de esos.
Tanto si se trata de un nuevo número de teléfono que no recuerdas como si sólo necesitas mostrárselo a alguien para que lo añada a tu información de contacto, te guiaremos a través de los pasos para localizar tu propio número de teléfono tanto en un iPhone como en un Smartphone con Android.
Si tienes dudas en dar tu número a otra persona, puedes crear un segundo número de teléfono que los comerciantes y los extraños puedan tener para que puedas proteger el verdadero, si lo deseas. También puedes tomar medidas positivas para proteger tu teléfono de hackers e intrusos.
Encuentra tu número de teléfono en iOS
Buscar tu número de teléfono en iOS es fácil y cómodo porque la mayoría de los usuarios de iOS utilizan la misma versión. Hay dos formas de localizar fácilmente tu número de teléfono: La aplicación Contactos o en los ajustes.
Contactos: Abre la aplicación Teléfono, toca Contactos, y tu número será el primero en la lista.
Ajustes: Ve a Ajustes > Teléfono y Mi número será el primer campo de la lista. Por supuesto, puedes cambiar o editar esto si lo deseas tocando el número.
Encuentra tu número de teléfono en Android
Puede haber algunas variaciones en los pasos que debes seguir para encontrar tu propio número de teléfono en Android.
Esto se debe a que los usuarios de Android pueden estar ejecutando diferentes versiones del sistema operativo y a las variaciones en la forma en que el sistema operativo se implementa en las diferentes marcas de dispositivos.
Por lo tanto, seguramente habrá diferentes interfaces según el dispositivo que utilices y la versión del sistema operativo que ejecutes. Sin embargo, en general, todos los caminos parten de los ajustes.
La ubicación puede variar según la versión del sistema operativo Android. Para muchas versiones, puede utilizar estos pasos.
Opcion 1
En la pantalla de inicio, abra «Configuración».
Ve hacia abajo y busca «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo». Algunas versiones de Android muestran el número de teléfono en esta pantalla. Si no, continúe con el paso 3.
Selecciona «Estado» o «Identidad del teléfono».
Tu número de teléfono debería aparecer en la pantalla. En algunos teléfonos móviles, puede aparecer en la lista de «Voz Línea 1» o «Estado de la tarjeta SIM».
Opción 2
Abre la aplicación «Mensajes».
Selecciona «Ajustes».
Desplázate hasta la parte inferior para ver «Número de teléfono».
En la aplicación de contactos: Si tienes un Android de serie, o algo muy parecido, por ejemplo, el Google Pixel, Nexus, o los Smartphone Lenovo Moto G, X, o Z, ve a la aplicación de contactos, y podrás ver un contacto de Yo o Mi Información en la parte superior de la lista de contactos.
Ahí es donde se encuentra tu número de teléfono.
Para cada modelo Android, podrás encontrar tu número de teléfono si vas a Ajustes > Acerca del teléfono o Acerca del dispositivo > Estado > Mi número de teléfono.
Algunos teléfonos Android tendrán el estado de la tarjeta SIM, o de la tarjeta SIM listado dentro de Estado.
Si éste es el caso de tu modelo de teléfono en particular, entonces tu número lo encontraras allí.
Encontrar el número en otros teléfonos
Si no tienes un dispositivo Android o iPhone, es posible que puedas encontrar tu número de teléfono a través del menú de configuración de tu dispositivo, pero el proceso variará según el teléfono.
Si tienes un teléfono BlackBerry antiguo, por ejemplo, buscarías una opción «Acerca de» en los ajustes, elegirías «Categoría» y seleccionarías la opción «Tarjeta SIM» para encontrar el número.
Si tienes un teléfono flip genérico o un teléfono de barra, busca una opción de información sobre el dispositivo, el estado o el teléfono en los ajustes, ya que es probable que sea aquí donde encuentres tu número.
Puedes buscar en el manual del modelo de tu teléfono, que a menudo puedes encontrar en el sitio web del proveedor o en el sitio del fabricante, para conocer los pasos específicos.
Otras formas de encontrar mi número de teléfono
¿Qué hago si aún no encuentro mi número de teléfono?» Por suerte, tienes otras opciones para intentarlo.
Introduce un código corto. Los proveedores a menudo tienen códigos especiales que puedes introducir tan fácilmente como si llamaras a un número de teléfono.
Aunque a menudo encontrarás códigos que proporcionan información sobre el saldo de tu cuenta, el uso de datos o el estado de los pagos, algunos proveedores tienen un código que mostrará tu número de teléfono en la pantalla.
Para saber el código, puedes consultar el sitio Web de asistencia de tu proveedor para encontrar el código que debes usar.
Llama o envía un mensaje de texto a otro teléfono. Si tienes un teléfono móvil de repuesto o tu línea fija tiene identificador de llamadas, simplemente llama a tu teléfono residencial desde tu equipo móvil.
También puedes llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo o familiar y preguntarle el número que aparece; también puedes preguntarle a la persona de antemano, ya que probablemente ya tenga tu número en su teléfono.
Utiliza un sitio web de identificación de números de teléfono. También puede utilizar el navegador de tu teléfono para visitar WhatIsMyNumber.io.
Este sitio tiene un botón «Detectar ahora» que lleva a una opción para llamar a un número gratuito y simplemente colgar. Tan pronto como termine la llamada, el sitio web mostrará tu número de teléfono y le dará opciones para copiarlo o compartirlo.
Revisa tu factura telefónica o el sitio web de tu proveedor. Tu factura telefónica generalmente incluirá una lista de los números de todos los dispositivos de la cuenta, junto con listas detalladas de llamadas, textos y uso de datos.
A menudo puedes identificar tu número de teléfono de esta manera, pero puede ser más difícil si tienes varias líneas. En ese caso, intenta iniciar sesión en el sitio web de tu proveedor y buscar una sección de «dispositivos» o «facturación» en el portal de clientes.
Por lo general, encontrarás tanto la marca y el modelo de tu dispositivo como el número de teléfono, lo que facilita la diferenciación de las líneas.
Llama a tu proveedor de servicios. También puedes llamar siempre a tu proveedor de servicios telefónicos. Si no, sin embargo, simplemente espera a hablar con un representante.