La barra de tareas de Windows es una de las partes más importantes de la interfaz de usuario, ya que permite acceder a todas las aplicaciones y programas abiertos. Sin embargo, a veces puede desaparecer por completo de la pantalla. Si esto sucede, no se desespere, ya que hay varias formas de restablecerla. Siga leyendo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.
La barra de tareas es una característica de Microsoft Windows que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Se puede utilizar para acceder a las aplicaciones y archivos abiertos, así como para cambiar entre las diferentes ventanas abiertas. También muestra la fecha y la hora actuales.
Si la barra de tareas se ha ocultado o ha cambiado de lugar, puede que necesite restablecerla. Para hacerlo, abra el Panel de control y seleccione «Restaurar la barra de tareas y el menú Inicio».
¿Por qué no se ve la barra de tareas? – Posibles soluciones
A veces, la barra de tareas no se muestra en Windows 10 porque está oculta. Para solucionar este problema, puede hacer lo siguiente:
1. Presione la tecla de Windows + I para abrir el Panel de control.
2. Haga clic en «Sistema».
3. Haga clic en el botón «Administrador de dispositivos» en la barra lateral izquierda.
4. En el panel derecho, haga clic en «Mostrar la barra de tareas».
5. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
También puede mostrar la barra de tareas haciendo clic derecho en el área de notificación y seleccionando «Mostrar la barra de tareas».
¿Cómo solucionar el problema de la barra de tareas en Windows 10?
La barra de tareas de Windows 10 se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene los iconos de las aplicaciones y programas que están abiertos en el sistema. A veces, la barra de tareas puede desaparecer por completo o aparecer como una barra blanca en blanco. También puede ser que la barra de tareas se vuelva negra o cambie de tamaño. Si bien estos problemas son molestos, afortunadamente, existen formas de solucionarlos.
Una de las formas más simples de solucionar este problema es reiniciar el sistema. Esto generalmente resolverá el problema si se trata de un error temporal. Si el problema persiste, puede probar la siguiente solución.
Otra solución posible es desactivar el complemento de hardware de la tarjeta gráfica. Para hacerlo, abra el Panel de control y vaya a Opciones de energía. Luego, haga clic en el botón «Cambiar configuración del plan de energía» y luego en el botón «Cambiar ajustes avanzados de energía». Busque el complemento de hardware de la tarjeta gráfica y desactive la casilla. Guarde los cambios y reinicie el sistema.
También puede solucionar este problema desactivando la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica. Para hacerlo, abra el Panel de control y vaya a Opciones de energía. Luego, haga clic en el botón «Cambiar configuración del plan de energía» y luego en el botón «Cambiar ajustes avanzados de energía». Busque la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica y desactive la casilla. Guarde los cambios y reinicie el sistema.
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede que tenga que restablecer la barra de tareas a su estado predeterminado. Para hacerlo, abra el Panel de control y vaya a «Símbolo del sistema». Luego, escriba el siguiente comando y presione la tecla «Enter»:
taskkill / f / im explorer.exe
Luego, escriba el siguiente comando y presione «Enter»:
start explorer.exe
Esto debería solucionar el problema.
¿Cómo recuperar mi barra de tareas de Windows 11?
Windows 11 ha cambiado la forma en que se muestra la barra de tareas. Ahora se muestra de forma predeterminada como una barra de tareas compacta en la parte inferior de la pantalla. Si desea recuperar la barra de tareas tradicional, puede hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Haga clic derecho en un espacio en blanco en la barra de tareas.
2. Seleccione «Barra de tareas» > «Barra de tareas tradicional».
Ahora debería ver la barra de tareas tradicional de Windows en la parte inferior de la pantalla.
La barra de tareas es una parte importante del sistema operativo Windows, ya que permite a los usuarios interactuar con las aplicaciones y los programas abiertos. A veces, la barra de tareas se puede deshabilitar o bloquear, lo que impide que los usuarios la utilicen. Si esto sucede, puede ser necesario restablecer la barra de tareas para que vuelva a funcionar correctamente.
Hay varias formas de restablecer la barra de tareas en Windows 10. Un método es abrir el menú Inicio y luego hacer clic en el icono de la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla. Otra forma es presionar la tecla de Windows + I para abrir el menú de Configuración y luego hacer clic en Personalizar.