Desbloquear el teléfono es tan sencillo como cuando se introduce un código de desbloqueo. Sin embargo, es imprescindible tener un conocimiento adecuado del teléfono antes de poder desbloquear el chip del mismo. En este artículo te mostraremos cómo puedes hacerlo de forma gratuita.
¿Tu teléfono ya está desbloqueado?
Este es el punto de partida, ya que muchos teléfonos nuevos ya han sido desbloqueados por la SIM o CHIP , incluso si los obtienes de un proveedor.
Algunos teléfonos se venden como desbloqueados, a diferencia de un teléfono Smartphone, y algunas marcas de iPhone, Samsung, HTC que se compran en eBay o Amazon o la empresa que lo fabricó como una «versión internacional».
Aunque no todas las empresas quieren vender tcelulares bloqueados, algunas otras se anuncian activamente como soluciones a los bloqueados. Comprueba si tu teléfono está bloqueado o no antes de hacer cualquier otro intento.
Los teléfonos de algunas empresas también suelen estar desbloqueados por red, ya que utilizan una configuración de red que no tiene una tarjeta SIM accesible para el usuario para datos 3G (CDMA) y voz, sino que utilizan una tarjeta SIM estándar para la conexión 4G LTE.
Las operadoras tenían acuerdos con los gobiernos, e hicieron que los segundos alquilaran el espectro que usan para LTE, de modo que no bloquean ningún dispositivo para el uso de esa parte de la red. Esto llevó a la venta de teléfonos desbloqueados.
A pesar de que algunas operadoras están exentas de estas regulaciones, también venden algunos teléfonos que han sido desbloqueados. Otros requerirán ser abiertos de la manera «usual». Algunas de las llamadas maneras usuales son el uso de desbloqueo gratuito de sims, código de desbloqueo de IMEI gratuito o el servicio de desbloqueo de teléfonos gratuito que se puede encontrar en línea.
Cabe destacar que si bien un teléfono puede estar desbloqueado por la SIM, no garantiza su compatibilidad con otros operadores. Mientras que algunos pueden, otros no, y algunos requieren un poco de hacking debido al APN bloqueado.
Esto requerirá que el propietario del teléfono busque una forma de desbloquear la sim, el IMEI o el teléfono para evitar el estado de bloqueo. Hay servicios de desbloqueo de sims gratuitos o de pago en línea que ofrecen este tipo de cosas.
La mayoría de los teléfonos que se venden en las tiendas online de las operadoras, están bloqueados por la SIM en su red. Lo mismo ocurre con los operadores de otros países.
Uso de un código de desbloqueo
Este es el mejor método para desbloquear la SIM de tu teléfono. Funciona así:
Las leyes de algunos países, declaran que un proveedor tiene que desbloquear tu teléfono una vez que cumplas con algunos requisitos específicos.
Para iniciar el proceso, informa a tu proveedor que le exigirás que desbloquee tu teléfono. Una vez que hayas cumplido con sus requisitos específicos, se te dará un código de desbloqueo. Inserta una tarjeta SIM de una red distinta en el teléfono y se te pedirá ese código. Introdúcelo (a veces es necesario reiniciar) y el teléfono debería reconocer la SIM. No es necesario que uses tu tarjeta SIM para desbloquearla obligatoriamente; puedes conseguir la de un amigo.
Incluso puedes hacer todo esto a través de una aplicación del operador que se haya instalado en tu teléfono, por lo que es aconsejable que compruebes si en lugar de ello no llamarás a nadie.
Es posible que tengas que insertar la configuración de red (APN) para la nueva red, pero algunos operadores de redes «grandes» suelen tener una configuración de APN en el software del sistema que se utiliza automáticamente.
Sin embargo, es posible que tu operador no te ofrezca ningún tipo de ayuda para desbloquear el teléfono. Hay algunas reglas sobre los que están calificados para obtener un código de desbloqueo.
Si estás bajo algún tipo de contrato de financiamiento para el teléfono, es posible que se te niegue un código de desbloqueo.
Aunque estas reglas difieren de un proveedor a otro, universalmente, se te requerirá que tengas una cuenta en buen estado, que hayas tenido el teléfono durante un período de tiempo específico y cualquier otra cosa que se considere una buena razón para que la red desbloquee tu teléfono.
Siempre puedes considerar otra opción. Algunas de estas opciones son seguras y de fácil acceso, además de que ofrecen desbloqueo gratuito de sims, desbloqueo de IMEI o desbloqueo de teléfonos.
La mayoría de los operadores de red en todo el mundo, dificultan a sus suscriptores el desbloqueo de sus dispositivos. Ellos harán el proceso difícil incluso cuando usted está más allá del período de contrato.
Después del período de contrato, la red está obligada a desbloquear tu teléfono rápidamente y de forma gratuita haciendo una solicitud por teléfono o visitando una de sus tiendas.
Utilizar un servicio de desbloqueo
Algunas empresas compran códigos desbloqueados de red en grandes y los revenden al público en general. Aunque se hace legalmente, esta área gris cambia anualmente. Sólo hay que utilizar el servicio que ofrecen.