Cómo liberar un celular Claro

Es muy común que compremos un teléfono celular en una agencia Claro y este venga bloqueado, para que no podamos utilizarlo en otra operadora. Esta es una de las estrategias más utilizadas por las empresas de telecomunicaciones para mantenernos atados a sus servicios, sin que podamos hacer uso de una compañía rival.

Otra técnica que tienen es que los contratos de compra-venta nos exigen mantener nuestra línea con Claro, por un tiempo estimado antes de poder liberar el celular Claro o desbloquearlo para utilizarlo con otra línea.

Pero, si ese lapso de tiempo ya pasó, o si nunca hubo tal período pero sí queremos cambiarnos, o al menos tener la opción de hacerlo, porque nos ofrece mejores opciones de planes, promociones, cobertura, o porque liberar un celular siempre aumenta la plusvalía de nuestro equipo, debemos saber que sí es posible liberar un celular Claro sin mucho esfuerzo.

Por ello, aquí  te enseñaremos a liberar un celular Claro, dependiendo del país en que nos encontremos. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que para desbloquear un celular Claro es necesario que seamos el titular de la línea y que tengamos un código de desbloqueo. Esto último te enseñaremos a obtenerlo en cada paso. 

Liberar celular claro Argentina

Para saber el código para desbloquear un celular Claro en Argentina, debemos llamar al *611 ó al 0800-123-0611. Allí, solicitamos al operador nuestro código de desbloqueo y seguimos los pasos que nos indique para liberar el celular Claro de forma exitosa y poder usar cualquier chip de otra operadora en él.

Liberar celular claro Argentina Perú

Existen tres opciones para liberar un teléfono Claro en Perú y poder usarlo con otra operadora. 

Via internet

A través de nuestro navegador, ingresamos al portal web http://www.claro.com.pe/desbloquea-tu-equipo/. Allí, ingresaremos la información solicitada para completar la liberación en línea. Con una llamada telefónica:

Con una llamada telefónica

Si no podemos liberar un celular Claro a través de Internet, porque nuestro equipo no aparece en la lista de modelos de la opción de liberación web, debemos llamar al *231 y seguir las instrucciones del operador.

En un Centro de Atención al Cliente:

Esta es otra forma de liberar un celular Claro en Perú, debido a que la compañía tiene centros de atención al cliente distribuidos por todo el país. Si nos dirigimos a uno de ellos, con nuestro documento de identidad y equipo, podremos solicitar a un asesor que nos ayude a liberar el celular Claro.

Debemos tener en cuenta que una vez que logramos liberar un celular Claro en Perú, para poder utilizarlo con otras operadoras, nuestro equipo debe seguir con ciertos parámetros para poder ser utilizado con otra línea.

Así, por ejemplo si queremos utilizarlo en Bitel debemos comprobar que nuestro equipo soporta banda 3G: 1900MHz y  4G 900MHz (banda 8); si queremos utilizarlo en Entel, el celular debe ser compatible con bandas 3G 1900MHZ y 4G 1700/2100MHz(banda  4) y 700MHz (banda 28); con Movistar, el equipo debe trabajar con 3G 850MHz y 4G 1700/2100MHz (banda 4) y 700MHz (banda 28). 

¿Cómo liberar un teléfono Claro sin pagar?

Esta es una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez. Por ello, es bueno saber que podemos liberar un celular Claro sin pagar, porque la compañía nos pone esta opción a disposición de forma gratuita. Así que cualquier opción que utilicemos para liberar un celular Claro no nos costará absolutamente nada.

Eso sí, seguramente encontrarás en YouTube cientos de miles de vídeos con tutoriales para liberar un teléfono Claro, dependiendo de la marca y modelo de forma gratuita. Si en algún momento decidimos optar por estas opciones, debemos asegurarnos de que son 100% funcional y que comprendemos todas las instrucciones que nos den.

Además, debemos corroborar que la información que nos están dando sea correcta, debido a que ingresar un código para liberar un celular Claro de forma errada, nos puede dejar inutilizable a nuestro equipo de forma permanente.

Así que recomendamos utilizar los canales oficiales que la compañía pone a nuestra disposición, para liberar un celular.

¿Liberar un celular Claro o portarme?

Es posible utilizar un celular Claro con otra compañía sin necesidad de liberar el celular, ni cambiar el número de línea. Esta opción se llama portabilidad.

Este método tiene como ventaja que no importa que tengamos mucho o poco tiempo con el celular, solo basta con que tengamos al menos unos dos meses con el equipo en la operadora Clarao.  Además, es un proceso que sin ninguna clase de riesgo y podemos hacerlo a través de Internet, o mediante una agencia de la operadora a la que queramos migrar.

Aunado a esto, el proceso es muy rápido y no tarda más de 24 horas. Incluso, podemos utilizar nuestro celular durante todo ese tiempo sin ninguna clase de problemas. Solo estaremos sin sistema durante unas tres horas, en la madrugada, mientras se hace la migración de portabilidad. 

Una vez que el proceso concluya recibiremos un mensaje de texto de nuestra nueva operadora, donde nos indican que ha concluido con éxito la operación. A partir de ese momento hemos pasado un celular Claro a otra compañía sin liberarlo.

Deja un comentario