En estos tiempos en que todos hacemos uso cotidiano de dispositivos electrónicos, aprender a hacer una captura de pantalla puede resultar muy útil. No importa si quieres guardar un recibo, una conversación o una imagen que hayas visto en la web, con una captura de pantalla podrás tener una copia de eso en cuestión de segundos. Aunque el proceso puede variar un poco dependiendo del dispositivo que estés usando, en general es bastante sencillo. Aquí te mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en tres de los sistemas operativos más utilizados actualmente: Windows, macOS y Android.
Existen diferentes formas de hacer una captura de pantalla, dependiendo del dispositivo que se esté utilizando.
En general, se puede hacer una captura de pantalla presionando simultáneamente algunas teclas del dispositivo, como por ejemplo, las teclas «PrtSc» o «Fn» + «PrtSc» en una computadora, o bien, el botón «Home» y el botón «Power» en un dispositivo móvil.
Una vez que se haya hecho la captura de pantalla, ésta se guardará como un archivo en la carpeta predeterminada para las imágenes del dispositivo.
¿Cómo hacer una captura de pantalla?
¿Cómo hacer una captura de pantalla?
Existen diferentes maneras de hacer una captura de pantalla, dependiendo del dispositivo que estés utilizando.
Por ejemplo, en un ordenador con Windows, puedes hacer una captura de pantalla pulsando la tecla «PrtScn» o «Imprimir pantalla», que se encuentra en la parte superior derecha del teclado. Luego, puedes pegar la imagen en un programa de edición de imágenes como Paint o Photoshop para editarla.
En un Mac, puedes hacer una captura de pantalla pulsando la tecla «Command +Shift+3». La imagen se guardará automáticamente en tu escritorio.
En un teléfono o tablet Android, puedes hacer una captura de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el botón de volumen abajo. La imagen se guardará automáticamente en la galería de tu dispositivo.
En un iPhone o iPad, puedes hacer una captura de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio. La imagen se guardará automáticamente en la carpeta de fotos de tu dispositivo.
¿Cómo hacer una captura de pantalla y guardarla como imagen?
¿Cómo hacer una captura de pantalla?
1. Primero, necesitas encontrar la tecla de imprimir pantalla. Suele estar en la parte superior derecha del teclado, junto a la tecla de bloqueo de mayúsculas. La tecla de imprimir pantalla puede tener una etiqueta que diga «PrtScn», «PrntScrn», «Print Screen», o algo similar.
2. Cuando presiones la tecla de imprimir pantalla, se capturará todo lo que se muestre en la pantalla del ordenador.
3. Para guardar la captura de pantalla como una imagen, abre un programa de edición de imágenes o de procesamiento de imágenes.
4. En el programa de edición de imágenes, selecciona «Archivo» > «Nuevo» y luego «Pegar» o «Ctrl + V» para pegar la captura de pantalla.
5. Guarda la imagen, seleccionando «Archivo» > «Guardar» o «Ctrl + S».
¿Cómo hago captura de pantalla en mi iPhone?
Si quieres hacer una captura de pantalla en tu iPhone, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el botón de bloqueo de pantalla (el botón redondo situado en la parte superior derecha del dispositivo) esté en la posición de desbloqueado. Luego, presiona el botón de inicio (el botón redondo situado en la parte inferior central del dispositivo) y el botón de bloqueo de pantalla al mismo tiempo. Si lo has hecho correctamente, deberías ver una breve animación en la pantalla y, a continuación, escuchar un sonido similar al de una cámara. Esto indica que se ha realizado la captura de pantalla y se ha guardado en tu carrete de fotos.
Cómo hacer una captura de pantalla usando sólo el celular
Para hacer una captura de pantalla usando sólo el celular, debes:
1. Asegurarte de que tu celular esté limpio y libre de polvo.
2. Tomar una foto clara de la pantalla del celular.
3. Si la imagen está borrosa, trata de aumentar el tamaño de la imagen o de tomar una foto desde un ángulo diferente.
4. Guardar la imagen en tu celular para poder compartirla con otros.
Realizar una captura de pantalla en un dispositivo Android es muy sencillo. Solo tienes que pulsar simultáneamente el botón de encendido y el botón de volumen abajo durante unos segundos.
Una captura de pantalla es una imagen de la pantalla de un dispositivo. Puede ser una fotografía, una copia de pantalla o un archivo de video.