¿Alguna vez has querido enviar un documento de Microsoft Word de forma anónima, sin que tu nombre aparezca en él? Bueno, si es así, entonces estás de suerte, porque hay una forma de hacerlo. Sigue leyendo para saber cómo hacer anónimo un archivo de Word.
No hay una forma garantizada de hacer anónimo un archivo de Word, ya que es posible que la información de identificación del usuario se almacene en el archivo y no se pueda eliminar por completo. Sin embargo, hay varias formas de reducir la posibilidad de que se revele la identidad del usuario. Estas incluyen la eliminación de la información del usuario del documento (por ejemplo, el nombre y la dirección de correo electrónico), la eliminación de la información del historial del documento (por ejemplo, las revisiones y los comentarios) y la eliminación de las metadatos del documento (por ejemplo, la información de autor y de creación/modificación).
Cómo anonimizar un documento Word: guía paso a paso
Si quieres anonimizar un documento Word, puedes hacerlo de varias maneras. En esta guía te mostraremos un paso a paso para anonimizar un documento Word de forma sencilla.
Lo primero que debes hacer es abrir el documento en Microsoft Word. Luego, ve a la pestaña «Archivo» y selecciona «Guardar como». A continuación, en el menú desplegable «Guardar como tipo», selecciona «Documento XML anonimizado (*.xml)».
Ahora, en la ventana que aparece, selecciona la carpeta en la que quieres guardar el documento anonimizado y pulsa el botón «Guardar».
Por último, cierra el documento original y abre el documento XML anonimizado. Comprueba que toda la información personal se ha eliminado correctamente.
¿Cómo quitar el origen de un archivo? – Guía paso a paso
En primer lugar, es importante aclarar qué se entiende por «origen de un archivo». En este contexto, el origen de un archivo se refiere al lugar en el que se encuentra el archivo o la carpeta en el sistema de archivos de su computadora. Por ejemplo, si tiene un archivo que se encuentra en su Escritorio, entonces el origen de ese archivo sería su Escritorio.
Ahora bien, ¿por qué querría quitar el origen de un archivo? Hay varias razones por las cuales podría querer hacer esto. Por ejemplo, si está tratando de mover un archivo a una nueva ubicación y no desea que el archivo se quede en su origen, entonces querrá quitar el origen del archivo. Otra razón podría ser que haya cambiado la ubicación de una carpeta y no desee que los archivos que se encuentran en esa carpeta se queden en la ubicación original.
Sea cual sea su razón, a continuación se encuentran los pasos que debe seguir para quitar el origen de un archivo:
1. En primer lugar, debe encontrar el archivo en su sistema de archivos.
2. Una vez que haya encontrado el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione «Propiedades».
3. En la ventana de propiedades que aparece, seleccione la pestaña «Ubicación».
4. En la sección «Ubicación», haga clic en el botón «Cambiar…».
5. En la ventana de diálogo que aparece, seleccione la nueva ubicación para el archivo y haga clic en «Aceptar».
6. En la ventana de propiedades, haga clic en «Aceptar».
7. El archivo se habrá movido a la nueva ubicación y ya no tendrá un origen.
¿Cómo cambiar el nombre del creador de un archivo?
Hay muchas razones por las que puedes querer cambiar el nombre del creador de un archivo. Por ejemplo, si el archivo fue creado por un usuario que ya no está en la empresa, o si cambiaste de nombre y quieres que tus archivos reflejen tu nuevo nombre. No importa el motivo, cambiar el nombre del creador de un archivo es relativamente sencillo. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
Para cambiar el nombre del creador de un archivo, primero necesitas tener acceso a la carpeta en la que se encuentra el archivo. Si estás en Windows, puedes hacer esto haciendo clic en el botón «Inicio» y luego en «Mi PC». Luego, busca la carpeta en la que se encuentra el archivo y haz clic derecho en ella. Selecciona «Propiedades» de la lista de opciones.
En la ventana de propiedades de la carpeta, haz clic en la ficha «Detalles». En la sección «Propietario», verás el nombre del creador del archivo. Haz clic en el botón «Cambiar» para cambiar el nombre del creador.
Ingresa el nombre que deseas asignar como creador del archivo y luego haz clic en «Aceptar». Si estás en Windows Vista o Windows 7, también necesitarás hacer clic en el botón «Avanzado» y luego en «Cambiar permisos». Asegúrate de que el usuario que acabas de agregar tenga permiso para modificar el archivo.
Una vez que hayas cambiado el nombre del creador del archivo y hayas aplicado los cambios de permisos, el archivo se actualizará para reflejar el nuevo nombre.
¿Cómo ocultar y mostrar texto en Microsoft Word?
Microsoft Word permite ocultar y mostrar texto de varias maneras. La forma más común de ocultar texto es usar los atributos de texto. Para hacer esto, seleccione el texto que desea ocultar y luego haga clic en el menú «Format» y seleccione «Font». En la ventana de diálogo que aparece, haga clic en la ficha «Font» y luego active la casilla «Hidden». Hacer esto ocultará el texto seleccionado.
Otra forma de ocultar texto en Microsoft Word es usando la función de ocultar texto. Para hacer esto, seleccione el texto que desea ocultar y luego haga clic en el menú «Format» y seleccione «Hide Text». Esto ocultará el texto seleccionado y lo hará invisible para la impresión y la visualización.
Para mostrar texto oculto, haga clic en el menú «Format» y seleccione «Show Hidden Text». Esto mostrará todo el texto oculto en el documento.
Si quieres mantener tu documento de Word completamente anónimo, debes hacerlo desde el principio. Cuando crees un nuevo documento, asegúrate de no incluir tu nombre o información personal en el encabezado o pie de página. Si ya has creado un documento y necesitas hacerlo anónimo, puedes eliminar tu nombre del encabezado y pie de página en la sección de propiedades del documento. Para hacerlo, abre el documento en Word, haz clic en «Archivo» y luego selecciona «Propiedades». En la ventana de propiedades que aparece, selecciona «Documento general» y luego elimina tu nombre de los campos «Autor» y «Asunto».
Para hacer anónimo un archivo de Word, debe abrir el documento en Word, hacer clic en «Archivo» y luego «Guardar como». En el cuadro de diálogo «Guardar como», debe seleccionar la opción «Documento de Word (.docx)» y luego hacer clic en «Guardar».