¿Cómo evitar el consumo de datos en segundo plano?

Este artículo le mostrará cómo evitar el consumo de datos en segundo plano en su dispositivo Android.
El consumo de datos en segundo plano puede ser evitado limitando el uso de aplicaciones que consumen datos en segundo plano, desactivando el uso de datos en segundo plano para aplicaciones específicas o desactivando el uso de datos móviles en general.

¿Cómo hacer para que las aplicaciones no consuman datos en segundo plano? – Guía paso a paso

1. Abrir el menú de ajustes en el dispositivo.

2. Seleccionar el icono de ahorro de energía o batería.

3. Seleccionar la opción de ahorro de datos.

4. Seleccionar la opción de limitar el uso de datos en segundo plano.

5. Seleccionar las aplicaciones que se desean limitar.

6. Guardar los cambios.

¿Qué pasa si desactivo el uso de datos en segundo plano en mi teléfono?

Desactivar el uso de datos en segundo plano significa que las apps tendrán que usar datos solo cuando estén abiertas y en uso. Esto puede ahorrar datos, pero también significa que las apps tendrán que volver a cargar cada vez que las abras.

Desde luego, el mejor consejo es limitar el uso de datos en segundo plano tanto como sea posible. Si usted tiene un plan de datos limitado, esto es especialmente importante. Sin embargo, incluso si usted tiene un plan ilimitado, el uso de datos en segundo plano puede aumentar significativamente su factura mensual de servicio de Internet.
Hay varias formas de evitar el consumo de datos en segundo plano. Una de ellas es desactivar el uso de datos móviles para aplicaciones específicas. También se puede limitar el uso de datos móviles en general, lo que significa que las aplicaciones solo se podrán usar cuando esté conectado a una red WiFi. Otra forma es ajustar los ajustes de las aplicaciones para que solo se actualicen cuando estén abiertas.

Deja un comentario