¿Cómo cambiar la contraseña de mi router TP Link desde mi celular?

Desde hace unos años, cada vez son más los usuarios de Internet que se conectan a la red desde sus dispositivos móviles. Por ello, cada vez son más las empresas de tecnología que ofrecen a sus clientes la posibilidad de administrar sus dispositivos desde sus smartphones.

TP-Link es una de las compañías que ofrece esta posibilidad a sus usuarios. Gracias a la aplicación Tether, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, los usuarios de routers TP-Link pueden cambiar la contraseña de su router desde su celular.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Por lo general, para cambiar la contraseña de un router TP Link, se debe acceder a la interfaz web del router a través de un navegador web. Luego, se debe ingresar la contraseña actual y luego la nueva contraseña.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi wifi desde mi celular TP-Link?

Para cambiar la contraseña de tu wifi desde tu celular TP-Link, necesitas abrir la aplicación móvil TP-Link Tether y conectarte a tu router inalámbrico a través de la interfaz de usuario web. Una vez que estés conectado, ve a la página de configuración de tu router y busca la sección de «Seguridad». En esta sección, podrás cambiar la contraseña de tu wifi.

¿Cómo cambiar la contraseña del router desde el móvil?

Los routers inalámbricos son dispositivos que permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma inalámbrica. Estos dispositivos se conectan a un modem por medio de un cable Ethernet y distribuyen la conexión a Internet a los dispositivos que se encuentran dentro de su alcance inalámbrico. La mayoría de los routers inalámbricos vienen con una contraseña predeterminada que se debe cambiar para proteger la red. Si ha olvidado la contraseña de su router, puede restablecerla a los valores de fábrica predeterminados. Sin embargo, si no ha cambiado la contraseña de su router y todavía tiene la contraseña predeterminada, cualquiera que tenga acceso a su red inalámbrica podría acceder a su router y cambiar la contraseña. Si desea cambiar la contraseña de su router para proteger su red inalámbrica, siga los pasos a continuación.

Cambia la contraseña de tu router TP-Link en 5 sencillos pasos

1. Encienda el router y conéctese a él a través de un navegador web.
2. Ingrese la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador y presione «Enter».
3. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña en los espacios correspondientes. Si no ha cambiado esta información, el nombre de usuario predeterminado es «admin» y la contraseña predeterminada es «admin».
4. Haga clic en el enlace «Administración» o «Administración avanzada» en la página de inicio del router.
5. Haga clic en el enlace «Cambiar contraseña» o «Cambiar contraseña de administrador».
6. Ingrese la contraseña actual y la nueva contraseña en los espacios correspondientes. Asegúrese de que la nueva contraseña sea segura y fácil de recordar.
7. Haga clic en el botón «Aceptar» o «Guardar» para guardar los cambios.

Entra a 192.168 TP-Link: cómo cambiar la contraseña de tu router para mantener tu hogar seguro

¿Cómo cambiar la contraseña de tu router para mantener tu hogar seguro?

Aunque la mayoría de los routers vienen con una contraseña predeterminada, es importante cambiarla para mantener tu hogar seguro. Si no cambias la contraseña predeterminada, cualquiera que tenga acceso a tu red podría hacer cambios en tu router, como redirigir el tráfico a sitios web maliciosos o robar información personal.

Para cambiar la contraseña de tu router, debes acceder al panel de control. La forma de hacerlo varía según el modelo de router, pero generalmente puedes hacerlo ingresando la dirección IP del router en un navegador web. Si no estás seguro de cuál es la dirección IP de tu router, consulta el manual del usuario o busca la información en la base de datos de tu router.

Una vez que hayas ingresado al panel de control, busca la sección de seguridad o de administración. En esta sección, deberías ver un campo donde puedes ingresar una nueva contraseña. Asegúrate de elegir una contraseña segura, que incluya letras, números y símbolos. No uses una contraseña que hayas usado en otros sitios web o que sea fácil de adivinar.

Después de cambiar la contraseña, asegúrate de guardar los cambios. Si no estás seguro de cómo hacerlo, consulta el manual del usuario o ponte en contacto con el fabricante del router.

Después de leer este artículo, ahora sabes cómo cambiar la contraseña de tu router TP Link desde tu celular. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación y te ayudaremos.
Para cambiar la contraseña de tu router TP Link desde tu celular, necesitas abrir la aplicación móvil de TP Link. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la sección de «Configuración» y selecciona «Cambiar contraseña». Introduce la nueva contraseña que deseas usar y guárdala.

Deja un comentario