Cambiar wifi Claro

En el mundo tan acelerado en el que vivimos, donde el estrés está a la orden del día, es posible que se nos pasen por alto o se nos olviden algunas cosas, como cambiar la clave del Wifi del router Claro. También es posible que nos pase que alguien descubrió la clave del WiFi y esté robándonos la conexión, por lo que nos toca cambiar la clave

No obstante, esto no debería darnos mucho dolor de cabeza, porque es un proceso bastante sencillo que puede realizarse de varias manera, dependiendo de si lo hacemos a través de Mi Claro o desde la configuración del router que tengamos instalado.

Te mostramos como cambiar la clave , dependiendo del modelo de nuestro router o desde Mi Claro:

¿Cómo cambiar la clave del WiFi Claro desde Mi Claro?

  1. Accedemos a “Mi Claro”, a través de nuestra cuenta de usuario.
  2. Seleccionamos la opción de “Internet fija”, ubicado arriba a la derecha, ubicado junto a un número que comienza con “0”, por el que podremos ingresar a nuestra línea de servicio.
  3. Ubicamos la pestaña de “Configurar mi Wifi” y “Modificar”.
  4. Colocamos un nuevo nombre de red, si también deseamos cambiarlo, y una nueva contraseña.
  5. guardamos los cambios ¡y listo!

¿Cómo cambiar la clave WiFi Claro desde la configuración del modem?

Los pasos para cambiar la clave del WiFi Claro desde la configuración del modem también son bastantes sencillos, pero dependen del modem que estemos utilizando. Además, esta opción es muy útil si no tenemos acceso a Mi Claro porque no está disponible en nuestro país.

Para hacer esto, debemos tener claro cuál es el modelo de nuestro modem, algo que podremos conocer revisando la parte superior o inferior de nuestro equipo, debido a que estas especificaciones siempre vienen impreso en una etiqueta en algún lugar del aparato. 

Cambiar clave WiFi de un Módem Huawei HG8245 de Claro

Para cambiar clave WiFi de un Módem Huawei HG8245 de Claro, debemos acceder desde nuestro navegador a la dirección http://10.0.0.1/.

Luego, se abrirá una ventana en la que se nos pedirá un usuario y una contraseña de ingreso. Estos datos podremos obtenerlo mirando justo en la etiqueta que trae el equipo en la parte posterior. Se trata del código “S/N”, formado por letras y números.

Si ingresamos esos datos de forma correcta, aparecerá otra ventanita con varias opciones. Una de ellas está en el menú de arriba y se llama “WLAN”.

Allí, hay una casilla titulada “Enable WLAN”, la cual debe estar marcada.

Debemos ir a la opción “Clave Precompartida WPA”; ingresar la nueva contraseña; seleccionar “Apply”, para guardar los cambios ¡y listo! Ya pudimos cambiar clave WiFi de un Módem Huawei HG8245 de Claro.

Cambiar clave WiFi de un Módem Huawei HG8245H de Claro 

Para cambiar clave WiFi de un Módem Huawei HG8245 de Claro, debemos acceder desde nuestro navegador a la dirección http://10.0.0.1/.

Una vez allí, nos pedirá usuario y contraseña. Igualmente, estos datos están en la etiqueta que está detrás del modem y son el código “S/N”. 

Ahora, veremos una ventana que nos permite cambiar la contraseña. Sin embargo, NO debemos hacerlo desde ahí, sino siguiendo los siguientes pasos.

1. Elegimos la opción “WLAN”, en el menú de arriba.

2. Marcamos la casilla “Enable WLAN”, con un check.

3. Cambiamos la contraseña, desde “Clave precompartida WLAN”.

4. Marcamos “Apply”, para guardar los cambios. ¡Listo!

Cambiar clave WiFi de un Módem Zyxel VMG-1312-B10B de Claro 

Para cambiar clave WiFi de un Módem Zyxel VMG-1312-B10B de Claro, debemos acceder desde nuestro navegador a la dirección http://10.0.0.1/.

Allí, nos pedirá un usuario y una contraseña. Como usuario debemos ingresar la palabra “admin” (sin comillas: admin) y colocar el serial “S/N”, que está escrito en la etiqueta del modem, como contraseña.

Ahora, se nos abrirá una ventana con una opción que dice “No need to change password”, le damos un check a esa casilla, para que no vuelva a mostrar ese mensaje.

Luego, veremos una opción que dice “Network Settings”, damos click para que podamos acceder y ver la casilla de “Wireless”.

Allí podremos cambiar la contraseña por una nueva. Quitamos la opción “Security Mode” y guardamos los cambios. ¡Listo! Ya pudimos cambiar clave WiFi de un Módem Zyxel VMG-1312-B10B de Claro.

Una vez que realicemos todos estos cambios, en cualquiera de los modem WiFi de Claro, debemos volver a iniciar sesión con la nueva contraseña y el nuevo nombre de red (si también cambiamos este último). Recuerda que nuestro nombre de red es el nombre de nuestro WiFi. 

Deja un comentario