Buscar número de teléfono

Una forma de encontrar a alguien en Google es buscar su número de teléfono. La búsqueda de un número de teléfono en Google te mostrará cualquier número asociado a esa persona o empresa.

Google es un recurso muy útil para rastrear todo tipo de números telefónicos diferentes: personales, de negocios, de organizaciones sin fines de lucro, universidades y organizaciones gubernamentales.

Sin embargo, para encontrar un número de teléfono con Google, necesitas saber algo más sobre la persona o el negocio. Tal vez sea su nombre o dirección, o tal vez todo lo que tiene es una dirección de correo electrónico pero quiere un número de teléfono.

A continuación se presentan algunas de las formas más obvias en las que puedes usar Google para encontrar números de teléfono, además de algunas formas avanzadas (y tal vez un poco oscuras) en las que se pueden localizar los listados.

Si ya conoces el número de teléfono, puedes utilizar Google para hacer una búsqueda inversa del número para encontrar información sobre la persona que llama, como su nombre, dirección, etc.

Aunque Google ciertamente indexa una gran cantidad de información, no significa que un número de teléfono sea siempre uno de esos elementos.

Algunos teléfonos son completamente privados, no se publican en un espacio público o no están listados.

Sin embargo, si el número se puede encontrar en línea, los métodos de búsqueda que se describen a continuación lo rastrearán con éxito, y sin duda le ganan al uso de una guía telefónica.

Cómo encontrar números de teléfono personales en Google

Aunque Google ya no tiene una función oficial de búsqueda en la agenda telefónica, todavía puede utilizar el motor de búsqueda para localizar números de teléfono, aunque con un poco más de trabajo.

La búsqueda más simple de un número de teléfono es hacer una búsqueda amplia del nombre de la persona. Esto obtendrá muchos resultados, pero algunos pueden ser útiles para encontrar el número de teléfono.

Otra forma de buscar un número de teléfono en Google es introducir un código postal con el nombre de la persona, como por ejemplo «Ángel Martínez» 12345. Por razones obvias, debes asegurarte de que el código postal sea correcto para su residencia actual.

Para la mayoría de las búsquedas de este tipo, Google te devolverá una lista de URLs que puedes abrir para obtener más información.

Cómo encontrar números de teléfono de empresas en Google

También puede utilizar Google para localizar los números de teléfono de tu empresa. Es probable que tengas más suerte para encontrar un número de empresa en Google que uno personal, ya que, a diferencia de los particulares, las empresas quieren que les llames.

Tal vez el método más fácil para encontrar números de teléfono de empresas es introducir el nombre de la empresa en la barra de búsqueda seguido del código postal. Si no conoces el nombre del negocio o el código postal, siga adelante y elimine ambos, pero al menos ingrese el tipo de negocio que es, como «pizzería».

Google devolverá listados locales que incluyen mapas, reseñas e información de contacto (a menudo números de teléfono, direcciones y URL).

Otra forma de realizar una búsqueda de números de teléfono de negocios en Google es introducir el tipo de negocio y la ciudad, como «fontaneros en Barcelona». Al igual que en el ejemplo anterior, verás una lista de resultados relativos a los médicos del área de Seattle.

Los números de teléfono de empresas casi siempre aparecen en Google Maps. Si una búsqueda normal de Google no funciona para la búsqueda de números de teléfono, pasa a Google Maps e introduce el nombre de la empresa allí.

Consejos para encontrar números con Google

Utiliza estos consejos de búsqueda de números para reducir los resultados:

Haz una búsqueda en el sitio para buscar números de teléfono en un sitio web en particular. Por lo general, esto sólo es útil para los sitios web que incluyen información de contacto de profesores, políticos, etc. Sin embargo, también puede funcionar para sitios como Facebook.

Similar a una búsqueda de sitio es una búsqueda de dominio.

Búsqueda de correo electrónico

También puede encontrar un número de teléfono en Google utilizando la dirección de correo electrónico de alguien. Siempre y cuando la página pública que muestra el número de teléfono también tenga visible la dirección de correo electrónico, una parte de la información te ayudará a encontrar la otra.

Para restringir una búsqueda de número de teléfono como ésta, asegúrate de incluir el nombre de la persona y la palabra «teléfono» o «número».

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico en línea

Búsqueda por nombre o apodo

Un nombre de usuario puede ser usado para encontrar gente en línea, también. Si tienes suerte, la búsqueda de nombres de usuario puede mostrar un perfil con más información sobre la persona, como su número de teléfono.

Para ello, sólo tienes que escribir el nombre de usuario de la persona en Google. Algunos nombres de personas son  únicos como para que sólo tengas que introducirlos, pero es posible que tengas que incluir otros términos de búsqueda (como el nombre, el año de nacimiento, etc.) para ayudar a reducir los resultados.

Resultados personales

Google también proporciona una manera fácil de buscar a través de tus propios contactos justo ahí en la página de búsqueda de Google. Tal vez  ya tienes el número de teléfono de esta persona o negocio sin darte cuenta.

Para obtener estos resultados, intenta escribir el nombre del contacto y seguido con la palabra número. Verás resultados de los contactos de Google si el número de teléfono del destinatario está en tu agenda.

Otras maneras de encontrar un número de teléfono en línea

Aparte de Google Maps, Google en sí mismo no alberga realmente números de teléfono. El motor de búsqueda sólo es útil para encontrar otros sitios que tienen listas de números de teléfono.

Hay muchos otros motores de búsqueda de personas que puedes usar para encontrar números de teléfono en línea, muchos de los cuales encontrarás con una búsqueda en Google como la descrita anteriormente.

Por lo general, no sólo incluyen el número de teléfono de una persona, sino también la dirección de su casa y, a veces, incluso nombres de usuario en línea.

Deja un comentario